La Oncca aprobó la apertura del molino harinero de Santa Isabel

El molino harinero de Santa Isabel que desde septiembre aguarda la autorización de la Oncca para poder reabrir sus puertas ya cuenta con la habilitación necesaria para comenzar a funcionar, según aseguraron fuentes del organismo nacional.

Por
16deNoviembrede2009a las08:05

“Al molino se le otorgó ayer la matrícula y ya puede empezar a operar normalmente. Tanto el presidente de la comuna (Mario Kovacevich), como los propietarios del molino, ya están notificados”, contó a punto biz uno de los voceros de la Oncca.

Para la habilitación definitiva del molino estaba faltando la firma del presidente del ente de control, Juan Manuel Campillo, que venía demorada luego de que el trámite haya atravesado por distintas etapas.

“Como es sabido, desde el mes pasado estamos pasando por un periodo de cambio de autoridades, y esto implica un tiempo de readaptación que hace que genere ciertos retrasos en los trámites”, explicaron desde el organismo públicos, y agregaron: “Ni bien el presidente de la Oncca se enteró de la situación, definió que se resuelva el tema urgentemente para preservar las fuentes laborales”.

A finales de septiembre el molino harinero de Santa Isabel había reinaugurado su planta tras haber estado cerrada durante seis años. Pero desde el mismo mes en que estaba preparado para comenzar a producir, no pudo reinaugurarse porque faltaba la habilitación definitiva de la Oncca.

La firma Alimentos Sudamericanos, que alquiló el inmueble por siete años, tiene la intención de producir 85 toneladas diarias de harina, en un primer momento, para luego llegar a las 100 toneladas por día.

Cuando el molino esté en plena producción tendrá a 17 obreros en actividad, a lo que hay que sumar el servicio de 100 camiones mensuales que ingresarán el trigo, y otros 60 que transportarán la harina, todos pertenecientes a la localidad y la región, según adelantaron los empresarios.

Temas en esta nota

    Cargando...