Tienden a bajar las proyecciones iniciales en la producción de granos

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) admite que si bien es “prematuro“ estimar la campaña agrícola 2009/2010, cuando todavía no terminó la siembra del principal cultivo que es la soja, la tendencia es “una disminución de las proyecciones iniciales“.

16deNoviembrede2009a las10:18

“La tendencia que se va imponiendo es la de una disminución de las proyecciones iniciales”, que daría un total de 77 millones de toneladas de granos, según el Informativo Semanal del organismo rosarino.

En la campaña 2007/08 la producción granaria alcanzó alrededor de 96 millones de toneladas contra 63 millones obtenidos durante el ciclo siguiente 2008/09.
“Los problemas ocasionados por la sequía que cubrió gran parte de las zonas productoras, y un cierto desánimo en los productores por la política implementada por el Gobierno en los últimos años, explican una caída de alrededor de 33 millones de toneladas con respecto al ciclo previo”, explicaron los analistas.