Santa Fe: vence el plazo para la actualización del registro nacional de productores apícolas

Todo productor debe cumplimentar el nuevo formulario de RENAPA de acuerdo a legislación vigente. El mismo se encuentra disponible en las instituciones dependientes de la Cadena de Valor Apícola.

Por
17deNoviembrede2009a las16:17

El Consejo Económico de la Cadena de Valor Apícola que se desempeña en el ámbito del Ministerio de la Producción ha establecido que todos los productores deberán efectuar en forma obligatoria la actualización del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) antes del 15 de diciembre del presente año.

En consecuencia todo productor apícola de la provincia de Santa Fe, haya o no efectuado la actualización en el transcurso del año 2009, debe cumplimentar el nuevo formulario de RENAPA de acuerdo a legislación vigente.

El mismo se encuentra disponible en las distintas instituciones que han formalizado el correspondiente Convenio a tal fin en todo el territorio provincial o en la Cadena de Valor Apícola del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Asimismo se informa que para realizar el trámite resulta fundamental consignar tanto el número de CUIT del productor como la georeferenciación (latitud y longitud) de los apiarios.

Cabe recordar que en el marco del Plan Estratégico Apícola Provincial 2007–2010, dicho Consejo Económico aprobó meses atrás la nueva estructura organizativa para la implementación del RENAPA en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Para dar cumplimiento a ello se firmaron convenios con entidades apícolas, comunas y municipios a los fines de cubrir todo el territorio provincial en cada una de sus cinco regiones.

De esta forma, las instituciones se constituyen en únicos centros regionales de recepción y remisión de toda documentación en cada nodo de la provincia.

Independientemente de ello, todo productor conserva la posibilidad de remitir dicha documentación en forma particular asumiendo la verificación  de su efectiva recepción por la Cadena de Valor Apícola.

Temas en esta nota