Los asambleístas cumplen tres años de bloqueo permanente en la frontera con Uruguay

Mientras espera el dictamen de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú continúa con el bloqueo del acceso al puente binacional General San Martín. Siguen reclamando por la instalación de la pastera finlandesa Botnia.

Por
20deNoviembrede2009a las10:19

Con dos turnos de entre 50 y 60 personas, el bloqueo permanente a Fray Bentos cumplirá mañana tres años ininterrumpidos. Se trata del corte que realiza la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en el acceso al puente internacional General San Martín.

Mientras se espera el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya para el año próximo, los gobiernos de Argentina y Uruguay han fracasado en sus intentos de disuadir a los asambleístas.

Pese a esto, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri precisó en los últimos días que mantuvo distintas reuniones con los ambientalistas de Gualeguaychú para terminar con esta medida antes de fin de año.

El primer corte se produjo el 2 de enero de 2006, aunque esa vez duró apenas 45 días. A partir del 21 de noviembre de ese año se tomó esta medida por tiempo indeterminado, luego de que el Banco Mundial aprobara el otorgamiento del crédito a la empresa de capitales finlandeses Botnia por un total de 170 millones de dólares.

Temas en esta nota

    Cargando...