Hay miles de evacuados por las lluvias y los desbordes de los ríos

En Chaco se suspendieron las clases y no funciona el transporte público; las intensas precipitaciones afectaron a Santa Fe y Corrientes; la creciente del río Uruguay complica la situación en Entre Ríos; alerta para varias provincias; envíe su foto o crónica

24deNoviembrede2009a las15:24

Miles de personas fueron evacuadas en Chaco, Santa Fe y Entre Ríos como consecuencia de las lluvias y los desbordes de distintos ríos, mientras que un alerta meteorológico por tormentas fuertes amenaza complicar aún más la situación en las provincias del norte del país.

De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia rige para el provincia y para el centro y norte de Corrientes, este de Formosa, Misiones norte de Salta y noreste de Santa Fe.

"En la zona de cobertura se siguen desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy", precisó el organismo.

Chaco. El temporal se desató con gran intensidad. En apenas cuatro horas cayeron 98 milímetros de lluvias en Resistencia, en tanto que en las vecinas localidades de Puerto Tirol y Margarita Belén se habían registrado 200 y 135 milímetros respectivamente, a la vez que a media mañana seguían las precipitaciones, informó el portal de noticias Chaco Día por Día.

Según publica el diario Norte, las zonas más afectadas eran los barrios más pobres de la zona sur y norte de la capital provincial y se contabilizaban más de 2000 evacuados albergados en escuelas de la capital provincial.