Angustia y temor en las provincias afectadas por el temporal

En Corrientes, una nena de siete años murió tras la caída de una casa de material; en Chaco, la policía encontró a dos menores ahogados; vecinos cortan las calles en reclamo de asistencia.

Por
25deNoviembrede2009a las10:59

El intenso temporal que azotó ayer a casi la mitad del país con tormentas, inundaciones y cortes de energía provoca angustia y temor en la población ante la posibilidad de nuevas precipitaciones en las próximas horas.

En Goya, Corrientes, la pared de una casa de material se derrumbó y mató a una nena de siete años que se encontraba en el lugar en compañía de su madre y una hermana, de 12 años, según confirmó el titular de Defensa Civil, Jorge Zonschain, al canal de noticias TN.

Las fuertes lluvias derribaron árboles y provocaron destrozos en esa localidad, donde cayeron 230 milímetros en pocas horas y todo quedo inundado.

En tanto, en Chaco un menor que permanecía desaparecido desde anoche fue encontrado ahogado en un canal de la ciudad de Resistencia. Esta mañana, se sumó otro adolescente que falleció tras sumergirse en un desagüe en el Paraje Maipú.

Si bien por el momento no se producen precipitaciones en la provincia, la jefa comunal del Gran Resistencia, Aida Ayala, advirtió esta mañana que la situación podría agravarse ante el avance de nuevas evacuaciones y el aumento del caudal proveniente de lluvias que bajan de localidades como Puerto Tirol y Makallé.

Las bombas que extraen agua de zonas bajas siguen funcionando a pleno, pero en los barrios del norte, como villa Río Negro, Miranda Gallino, y el sur de esa ciudad el fenómeno sigue aumentando por lo que los cerca de 10.000 vecinos que viven en la zona se encuentran asustados.

De todas maneras, la mayor preocupación radica en la posibilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones. En este sentido, el gobierno admitió que "se esperan días complicados".

En distintos puntos de la ciudad se producen cortes de calles de vecinos que reclaman asistencia ya que sus viviendas, en su mayoría precarias, quedaron bajo el agua. Esto también se produce en barrios recién terminados y entregados a los beneficiarios.

El gobierno provincial instrumentó un gran operativo de ayuda, suspendiendo las clases en Resistencia y Fontana, ya que las escuelas fueron ocupadas por inundados.

Con la colaboración de José Derewicki, corresponsal en Chaco

Temas en esta nota

    Cargando...