Claves del día

27deNoviembrede2009a las11:59

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 -8.0 Dic-09 -3.9 Dic-09 -5.0
Mar-10 -8.3 Mar-10 -3.8 Mar-10 -5.1
May-10 -7.8 May-10 -4.0 May-10 -4.0

Claves del Día

Soja (-): La cotización de la oleaginosa arrancaría en baja debido a la fuerte apreciación del dólar en la jornada, buscado por los inversores para cubrirse del riesgo que implica el pedido de moratoria de la deuda pública por parte de Dubai. La caída de los valores bursátiles y del precio del petróleo, quitando competitividad a los biocombustibles, actuarían en la misma dirección. A pesar de que los mercados externos se muestran desfavorables, los futuros del poroto podrían recibir sustento a partir del Reporte de Exportaciones semanales de EEUU. El dato informado por el USDA sobrepasó las expectativas de los analistas.

Maíz (-): La firmeza del dólar frente al euro, restando competitividad mundial a la mercadería norteamericana, presionaría a la baja la cotización del forrajero. Adhieren en el mismo sentido la debilidad del precio del crudo y la caída en los valores accionarios. También se suma como factor bajista el clima en el cinturón maicero estadounidense, que en líneas generales se presenta favorable para el avance de la cosecha. Las pérdidas se verían acotadas frente al sorprendente dato de exportaciones semanales en el país del norte, las cuales superaron holgadamente las expectativas de los analistas y marcaron un récord para la presente campaña.

Trigo (-): Para hoy se espera una caída en la cotización del cereal, a partir del fortalecimiento del dólar ante el euro. Del mismo modo operaría el aumento en la estimación de producción mundial por parte del Consejo Internacional de Cereales. Las exportaciones semanales estadounidenses según lo informado por el USDA se encontraron en línea con lo esperado por los analistas. El mercado podría encontrar algo de sustento en la caída de la estimación de producción para la Argentina, reducida a 7,5 millones de toneladas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Noticias destacadas del día

*

Temas en esta nota