Invasión de tucuras: Pringles ingresó en estado de alerta y el gobierno provincial aún no envío los 15 M/$
Muchos productores comenzaron los trabajos de fumigación con recursos propios. Pero aquellos que se encuentran desfinanciados dependen del control realizado con fondos públicos.
Productores de la localidad bonaerense de Cnel. Pringles continúan aguardando la llegada de los 15 millones de pesos (M/$) proveniente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense para combatir la invasión de tucuras presente en la zona.
En Pringles el límite del plazo óptimo para comenzar los trabajos de fumigación venció ayer lunes (dicha localidad es considerada por especialistas sanitarios como el foco del problema).
"Los productores están en un estado de desesperación porque ya han hecho todas las presentaciones correspondientes, pero el dinero sigue sin llegar", dijo hoy Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural local.