Biolcati: "No es un acto para que nos bajen las retenciones"

El presidente de la Sociedad Rural criticó al Gobierno y explicó que la concentración que se realizará esta tarde en el Rosedal es parte de "un reclamo más amplio"; miles de productores se movilizan hacia Palermo.

Por
10deDiciembrede2009a las11:15

Antes del acto que pretende celebrar la asunción del nuevo Congreso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que, a diferencia de otros reclamos impulsados por la Comisión de Enlace, la concentración que se realizará desde las 17 en el Rosedal es parte de un reclamo "más amplio".

"No es un acto para que nos bajen las retenciones, que también forma parte de la Justiica, de la institucionalidad y de la libertad de trabajo", dijo Biolcati en declaraciones a radio 10. "Es un reclamo más amplio que un problema concreto. Estamos pidiendo por la concreción de lo que votó todo el país", aclaró, en referencia a la asunción de los nuevos legisladores.

Además, el líder de SRA criticó al oficialismo: "El Gobierno perdió por goleada y la gente de diversas facciones políticas se expresó por un retorno a las instituciones, por el federalismo, por la libertad de expresión. Todos derechos que parecen tan esenciales para un país normal".

"Hoy se inicia el periodo legislativo y la esperanza es que se pueda concretar la voluntad popular. Sin esperar milagros pero haciendo notar que la gente está vigilante, que recuerda el compromiso asumido en las urnas a los legisladores que entran y también a los que se quedan", explicó.

Respaldo. Se prevé un fuerte respaldo opositor al acto del campo. Legisladores de la UCR, Pro, la CC y el PJ disidente asistirán a la convocatoria en Palermo.

El empresariado también contará con una fuerte presencia. La Unión Industrial Argentina enviaría al acto a sus ejecutivos Juan Carlos Sacco, Daniel Funes de Rioja y Federico Nicholson junto con Luis Betnaza (de Techint), Alberto Alvarez Saavedra (Gador) y Miguel Acevedo (AGD). También estará la Asociación Empresaria Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entre otras.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota