Aumentan también los peajes en el acceso Norte, Oeste y Riccheri

El mismo día en que se incrementaron en las autopistas porteñas, el Ejecutivo dio luz verde para actualizar los valores de esos tramos desde el lunes; sufrirán alzas de cerca de un 25%; las subas irán, en parte, para Ausol, empresa oficialmente intervenida tras entrar en default.

10deDiciembrede2009a las11:19

En el mismo día en el que los automovilistas de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a desembolsar más dinero de sus bolsillos para movilizarse por las autopistas de ese distrito, el Gobierno autorizó un aumento, que comenzará a regir el lunes próximo, de hasta un 25% en los accesos Norte, Oeste y la autopista Ricchieri.

A través de dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial se aprobó el cálculo de la incidencia por variaciones de precios operadas desde noviembre de 2007 y hasta mayo de 2009 tanto por el grupo Concesionario del Oeste Sociedad Anónima, que maneja el acceso Oeste, como para la intervenida Autopistas del Sol S.A. (Ausol), que tiene bajo su control el acceso Norte y la General Paz.

En el artículo segundo de ambas normas, se instruyó además a la dirección Nacional de Vialidad, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, a fijar los cuadros tarifarios correspondientes aplicando el cálculo de incidencia aprobado.