Nuevo adelanto del 10% de la Cuota Hilton

Con este nuevo adelanto del 10%, ya son 8.400 las toneladas adjudicadas.

Por
15deDiciembrede2009a las10:27

Los resultados de esta nueva convocatoria se conocerán en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

El presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, autorizó la convocatoria a postulantes para recibir un nuevo adelanto del 10 por ciento de la Cuota Hilton, correspondiente al ciclo comercial 2009 – 2010. El nuevo anticipo se suma a otros dos anteriores ya otorgados, completando un total de 8.400 toneladas, el 30 por ciento de la cuota, autorizado por esta vía del adelanto extraordinario.

La medida responde a la necesidad de cumplir con los compromisos comerciales asumidos por el país respecto de la cuota Hilton, así como también a la de darle continuidad al proceso productivo iniciado por los actores locales que participan de esa actividad exportadora.

Para participar del nuevo adelanto, al igual que en las oportunidades anteriores, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y productores deberán ser abastecedores de carne vacuna en el mercado local y haber cumplido con los acuerdos de precios contraídos por el sector con la Secretaría de Comercio Interior, demostrar idoneidad técnica y solvencia económica para llevar adelante la actividad de exportación, haber cumplido, por lo menos, con el 70 por ciento de la cuota Hilton asignada el ciclo anterior, manifestar su compromiso de participar del concurso público, no registrar deudas con la AFIP o con la ONCCA y comprometerse a mantener el nivel de empleo, entre otros requisitos.

La cuota Hilton es el cupo de cortes de alta calidad de carne vacuna que, anualmente, la Unión Europeo autoriza importar. Argentina es el mayor beneficiario de esa cuota, con 28000 toneladas asignadas, el 50 por ciento del total. Durante el ciclo comercial 2008 – 2009, nuestro país registró el cumplimiento más alto respecto de lo comprometido, con el 99,99 por ciento de las exportaciones efectuadas.

Temas en esta nota