Pequeños ganaderos reciben tickets alimentarios

“Estamos dando otro paso en la búsqueda de la equiparación social“, dijo el gobernador rionegrino.

Por
15deDiciembrede2009a las11:00

Pequeños y medianos ganaderos de Río Negro, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, recibieron la cuarta cuota de los vales alimentarios, que podrá ser destinada a la compra de alimentos como complemento de la canasta familiar.

“Estamos dando otro paso en la búsqueda de la equiparación social y garantizando la ayuda como rol fundamental del Estado”, destacó el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, durante la entrega de los tickets cuya "inversión social implicó 700.000 pesos".

La distribución abarca a los municipios de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Comallo, Ñorquinco, Pilcaniyeu y las comisiones de fomento de la Línea Sur, según fuentes oficiales.

Saiz remarcó que esta entrega “es muy importante sobre todo para aquellos casos que nos han tocado en los últimos tres años, pero más acentuados aún en el último año y medio con el fenómeno de la sequía. Hay muchos pequeños y medianos productores que vieron disminuidas sus majadas por la falta de pasto y la necesidad de la venta forzada”.

El gobernador consideró que “se necesita poblar los campos, hacer que la lana valga y que cada uno pueda sostener su propio grupo familiar sin la necesidad de estar esperando la llegada de cualquier ayuda social”.

Temas en esta nota