El Gobierno recibió al enviado de Obama para América Latina

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con el secretario de Estado adjunto para la región, Arturo Valenzuela. Del encuentro participó también la embajadora de los Estados Unidos en Buenos Aires, Vilma Socorro Martínez.

Por
15deDiciembrede2009a las15:56

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió hoy con el flamante secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, para evaluar cuestiones de la agenda bilateral.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Jefatura de Gabinete, en el marco de una serie de visitas que el funcionario norteamericano realiza por países de América del Sur.

La Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los primeros destinos a visitar por el funcionario de Barack Obama, que fue puesto en funciones el pasado viernes.

Consultado sobre su agenda en la Argentina, Valenzuela aclaró: "Vamos a discutir asuntos internacionales, asuntos regionales, temas que tienen que ver con nuestra relación bilateral. Quizá haya temas que son distintos para cada país, pero sabemos que hay aspectos muy comunes entre todos los países que visitar‚ pero quiero aclarar que mi propósito fundamental será escuchar primero. Quiero conocer a mis contrapartes en estas capitales".

Temas en esta nota