Masiva demostración de fuerza de Moyano
Reunió a casi todo el Gobierno en Vélez por el Día del Camionero.
La Presidenta levantó la voz sobre la multitud de camioneros que festejaba el cierre de su discurso. "¡Siempre voy a estar junto a los trabajadores, porque creo en ellos!", gritó, mientras empezaba a sonar a todo volumen la marcha peronista. A su lado la aplaudían su esposo, Néstor Kirchner; dos gobernadores, varios ministros, funcionarios, sindicalistas y legisladores. Todos cantaban como si el encuentro fuera un festejo propio, ante la sonriente mirada de Hugo Moyano.
Eran las 14.50 de ayer. Más de 45.000 personas cerraban el acto por el Día del Camionero y daban una masiva demostración de fuerza, con impactante presencia del Gobierno. Un encuentro que la Casa Rosada y Moyano usaron para reforzar su alianza política y escenificar un apoyo contundente al modelo sindical tradicional del peronismo. Pero que también el líder camionero usó para defender ?expresamente y ante la primera línea del Gobierno? las obras sociales sindicales investigadas en la Justicia por sus vinculaciones con la mafia de los medicamentos.
"Algunos entienden poco de las obras sociales y las atacan. Son opinólogos que no saben lo que vivieron y viven las obras sociales", se quejó Moyano, el primer orador del acto, después de media hora de enumerar los hospitales que abrió la prestadora de salud de Camioneros. La misma que la Justicia investiga por supuesta administración de medicamentos adulterados y por el dudoso incremento de los subsidios de la Administración de Programas Especiales (APE).