Pronostican mayor inflación por las distorsiones causadas por la intervención oficial

Así lo indicó el economista Juan Carlos de Pablo en una jornada final del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial de la SRA. "Vamos en dirección a un ajuste del gasto", señaló.

Por
16deDiciembrede2009a las15:21

"Vamos en dirección a un ajuste del gasto, o en su defecto a una mayor emisión con el consecuente aumento de la inflación, pero no podemos decir cuando ni a que velocidad". Así lo indicó el economista Juan Carlos de Pablo.

El economista pronosticó un 2010 con una situación fiscal difícil por el desborde del gasto, y una mayor inflación agravada por las distorsiones de precios debidas a las intervenciones oficiales.

Las declaraciones fueron realizadas ayer martes en la jornada final de la promoción 2008-2009 del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) de la Sociedad Rural Argentina, y se entregaron los diplomas a los egresados.

De Pablo destacó el acuerdo de la oposición logrado en la Cámara de Diputados en la primera sesión preparatoria, aunque también dijo que el acuerdo no debe interpretarse como una unidad ideológica o política permanente.

"Todos los días se tejen y se destejen acuerdos", dijo al respecto el especialista y no desestimó que el kirchnerismo "de todavía algunas batallas".

De Pablo finalizó su disertación con su tradicional toque de humor: "La Argentina no es un país cíclico sino ciclónico, por eso hay que ahorrar para poder sortear las crisis. Y, como solución, recomiendo a cada uno que aprenda más y que trabaje en lo que sabe hacer".

El CEIDA promueve que los actuales y futuros dirigentes del agro conformen una red institucional que participe activamente en los asuntos públicos para que la cadena agroindustrial se fortalezca día a día y se pueda lograr el crecimiento con equidad social de toda la Nación.

Temas en esta nota