El campo desecha la idea de hacer un paro
Pese a los pedidos de algunos ruralistas, la Comisión de Enlace no cree que una protesta hoy sea oportuna.Pese al pedido de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Federación Agraria de Entre Ríos de concretar una medida de fuerza en los próximos días, los ruralistas de la Comisión de Enlace no impulsarán un nuevo paro contra el Gobierno.
Aunque la Comisión de Enlace se tiene que reunir mañana para decidir este punto, los dirigentes rurales consultados por LA NACION rechazaron de plano la posibilidad de cumplir una medida de fuerza, coincidente con las fiestas de fin de año o en los primeros días de 2010.
"Animo hay de sobra, porque los productores está muy enojados con los problemas del trigo y la carne, pero no es un buen momento. Nos pondríamos a la sociedad en contra", analizó desde Córdoba el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto.
"Hay una enorme injusticia con la comercialización del trigo, en la que ganan exportadores y molinos. Pero un paro no se larga de la nada. Hay que evaluarlo en instancias orgánicas y en las asambleas de los productores, a ver qué disposición hay. Personalmente, creo que una mejor alternativa sería tomar las plantas de los exportadores o los molinos, que es ir directo a los culpables", explicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.