El campo protestaría en enero

Si no hay soluciones para el trigo y la carne, el 5 de enero nos reuniremos y decidiremos si tomamos medidas de protesta. Con estas palabras, el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reafirmó la decisión de la Comisión de Enlace de aplazar cualquier intento de protesta rural hasta que pasen las fiestas de fin de año.

23deDiciembrede2009a las07:16

"Entendemos el pedido de Alfredo De Angeli de hacer una protesta por el trigo y la desesperación de los productores entrerrianos por no poder vender. Pero hay que respetar las fiestas, que la gente desea pasar en paz", explicó Buzzi en la despedida del año que la Comisión de Enlace organizó en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo. "Particularmente creo que más que un paro, habría que hacer una medida puntual contra los que sacan rédito de esta situación, los exportadores", agregó el dirigente, que ya les propuso a sus colegas ruralistas tomar las plantas de las exportadoras si la comercialización de trigo continúa trabada.

"En enero decidiremos. Haremos lo que haga falta para llamar la atención sobre los problemas que tiene el productor. No vamos a permitir nuevas intromisiones en la comercialización del trigo", acotó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, que negó haber recibido un pedido de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) de hacer una protesta en enero.