El Paraná volvió a crecer y ya está a seis centímetros del nivel de alerta

El Servicio de Hidrometría de Vías Navegables informó hoy que sigue en aumento el caudal del río Paraná en todo su curso y el nivel del agua frente al puerto de Rosario llegó a 4,94 metros, con lo quedó a seis centímetros de que se disponga el estado de alerta, y a 36 centímetros del estado de evacuación.

Por
30deDiciembrede2009a las15:49

En tanto, la crecida para los próximos días está prevista de  manera lenta y sostenida, mientras para enero se prevé implementar  en la zona del gran Rosario el plan de alerta.

Por su parte, el director de Defensa Civil del municipio de Rosario, Raúl Rainone, indicó en tanto a LaCapital.com.ar que "por el momento no hay evacuados y se está reforzando el sistema de defensas en la zona de El Mangrullo, quizás la única zona de la ciudad con compromiso de inundación, con bolsas de arena. Los habitantes de allí, que pueden ser entre unas 10 o 15 familias, están acostumbrados a esta situación y puede notarse cierta resistencia a abandonar sus lugares. Pero por el momento tenemos margen con la crecida del río aunque seguimos monitoreando la situación para evitar cualquier inconveniente".

Asimismo, en Puerto Iguazú (Misiones), el nivel del río se  mantenía hoy como desde hace varios días, estacionado en 23,70  metros, continuando su curso inferior con una tendencia creciente.

En los puertos de Corrientes y Paraná, el río se ubicaba en  6,40 y 5,01 metros, a la vez que en la ciudad de Santa Fe se hallaba  en 5,37 metros, creciendo.

Finalmente, se indicó que en los puertos bonaerenses la  crecida es semejante registrándose las siguientes medidas: 3,96 metros  en San Nicolás, 3,71 en Ramallo, 3,08 en San Pedro y 2,98 metros en  Baradero.

Temas en esta nota