Ruralistas presionan a los líderes del agro para que llamen a un paro sojero

Las bases de FAA se sumaron a las de Carbap. Quieren un cese comercial por tiempo indeterminado de la supercosecha sojera para ahogar al Gobierno.La propuesta informal de productores trigueros para que sus colegas sojeros, en solidaridad con las dificultades comerciales del cereal, no vendieran más soja que lo mínimo e indispensable puede escalar posiciones esta semana, cuando los líderes nacionales del gremialismo rural estudien los diferentes reclamos que les elevaron en las últimas semanas las bases productivas.

01deMarzode2010a las07:08

Tal como anticipó El Cronista el pasado lunes, en un intento por dejar sin dólares frescos al Gobierno y forzar cambios en la política agropecuaria, productores cerealeros les pidieron a sus colegas sojeros que no vendan la oleaginosa.

La presión para que esa medida se concrete se fue extendiendo y el viernes, desde un encuentro de productores de Federación Agraria (FAA), en la ciudad bonaerense de Necochea, terminó de plasmarse en una exigencia directa a la mesa de enlace nacional: que impulse un cese de comercialización de soja, hasta tanto se resuelvan los problemas de las otras actividades.