Hay nuevas opciones de rendimiento para esta campaña

El Criadero BUCK acaba de lanzar al mercado tres variedades de germoplasma francés. Los nuevos trigos logran una buena combinación entre rendimiento y calidad panadera, un factor clave para ser comercializados a nivel local.

14deAbrilde2010a las09:50

Actualmente, los productores trigueros se enfrentan a un doble desafío: producir en cantidad y con la calidad necesaria para que el producto pueda ser comercializado a los molinos locales, ante el cierre del comercio exterior.

Hasta hace poco, gran parte de la superficie triguera argentina venía respondiendo a la demanda internacional, con fuerte foco en Brasil y prescindencia de ciertos estándares de calidad que hacía viable poner el esfuerzo enteramente en los rendimientos. Pero las intervenciones en el mercado cambiaron el negocio. Ahora los productores tienen dificultades para colocar trigo en Condición Cámara, debiendo comercializarlo vía molinos, lo que hace que sea prácticamente imposible venderlo con un peso hectolítrico (PH) por debajo de 79.

BUCK acaba de introducir al mercado argentino tres nuevas variedades de germoplasma francés que, según los ensayos, logran una óptima combinación entre los típicos altos rendimientos de estos trigos con una calidad comercial superior a todos los materiales disponibles de igual origen. Se trata de BUCK® SY100, de ciclo intermedio-largo; BUCK® SY200, de ciclo intermedio; y BUCK® SY300, de ciclo intermedio-corto, todos del grupo 2 de calidad.