Amplía inversiones una empresa láctea
Sancor, segunda empresa del sector, sumará $ 50 millones este año para mejorar procesos.
En medio de la recuperación del precio de la leche en la salida de los tambos, que acumula una suba de más del 50% desde agosto pasado, desde la industria láctea llegan noticias que, al menos por ahora, confirman el buen momento que atraviesa el sector.
Sancor, la segunda empresa láctea del país, prevé alcanzar al cierre de su próximo ejercicio, el 30 del junio de este año, una facturación récord cercana a los 3000 millones de pesos ($ 434 millones más que en el balance 2008/2009 2008/2009, cuando había sido de 2566 pesos).
Además, tras la reciente inauguración de la ampliación de una planta en Porteña, Córdoba, donde desembolsó US$ 37 millones junto con la danesa Arla Foods, la compañía proyecta invertir durante este año 50 millones de pesos en mejoras internas.
"Estamos mejorando mucho nuestro negocio", señaló a LA NACION Sergio Montiel, vocero de Sancor. Recordó que en el cierre del último ejercicio la compañía tuvo un resultado operativo, antes de resultados financieros y por tenencia de deuda, de 211 millones de pesos. No obstante, por las diferencias de cambio (la devaluación del peso frente al dólar), el resultado final terminó siendo negativo en $ 111 millones. Según Montiel, además de la facturación récord, el saldo final este año será positivo.