Frigoríficos ahora entregan carne barata a comercios chicos y cadenas del interior
Tras la última reunión en Comercio Interior, las plantas ampliaron la oferta de trece cortes populares. Los envíos comenzaron anoche para que el producto esté el fin de semana.
A partir de anoche, los frigoríficos que asisten a las reuniones disciplinarias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzaron a ampliar el espectro de entrega de los trece cortes populares que reclama el funcionario para liberar las ventas externas.
De los encuentros de cada viernes participan también la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (CASA).
Moreno viene uniendo esos eslabones desde hace tiempo, con un objetivo en la cabeza: que el índice “asado argentino” se acomode al bolsillo de un mercado interno cada vez más resentido por la inflación generalizada. Con esa misma idea, a partir de marzo frenó, una vez más, las exportaciones del producto, que ahora están cuotificadas y monitoreadas.