Frío, con algunas lluvias dispersas el viernes

Entre el viernes y el domingo se observaron precipitaciones que se adecuaron a la distribución prevista en los pronósticos. La provincia de ER, el centro sur de SF y el noreste de BA, configuraron una zona donde se observaron las mayores precipitaciones, con un promedio areal de unos 30 milímetros.

01deJuniode2010a las10:22

Entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo se observaron las lluvias más intensas, siendo en general lloviznas  o lluvias muy ligeras al sur del Salado bonaerense. Hacia el oeste, principalmente sobre el sur de CB, LP y el oeste de BA, las lluvias fueron insuficientes.

Si bien el patrón hídrico actual, plantea condiciones altamente favorables para la ampliación de la zona triguera, no es menos cierto que las siembras están comprometidas sobre el sur de CB y LP. El panorama es más heterogéneo en el oeste de BA, aunque en general no se ha logrado minimizar el riesgo con el comportamiento pluvial de mayo. SF, ER y el este de BA, no tienen limitantes hídricas y con algunas lluvias menores durante el invierno, este trimestre no representaría problemas para el desarrollo de los cultivos de la fina.