Tendencia descendente solamente para vientres preñados

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevó a cabo la 19° edición de ROSGAN, el mercado de remates ganaderos televisados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

14deJuniode2010a las17:03

Si bien podemos afirmar que el balance de las 265 operaciones realizadas durante las tres jornadas fue positivo, incluso con algunos valores de importancia (se llegó a pagar $ 8,72 por los terneros), el dato destacado de la jornada resultó ser la baja producida en las categorías de vientre preñados.

 

El conjunto de categorías que forman parte de la hacienda para invernada desde terneros, terneras, novillitos y novillos hasta las vacas de invernada mantuvieron en líneas generales los valores precedentes en remates anteriores. La única categoría que mostró un marcado desinterés fueron los vientres preñados, notándose una ausencia de oferta de parte de la demanda como así también en la dispersión de valores entre el vendedor y comprador, sobre un total de 58 lotes presentados a la venta por un total de 2992 cabezas solamente se colocaron 28 con 1125 cabezas, reflejando el 39 % de los lotes.