Se quitó carne en la mesa de los argentinos

La síntesis la formuló el legislador juecista en la reunión que en Diputados protagonizaron las Trabajadores y Cámaras empresarias de la industria frigorífica. En el encuentro se desnudaron diferencias en el sector industrial, mientras que el oficialismo reconoció que “hay algunas realidades“.

15deJuliode2010a las07:36

La producción de carne pasa uno de sus peores momentos por estas horas, pero “el año que viene va a ser peor”. Esta fue una de las conclusiones que dejó este martes la reunión realizada en la Comisión de Agricultura y Ganadería, convocada por su presidente, el diputado formoseño Ricardo Buryaile, por las “desacertadas políticas ganaderas” del gobierno, precisó.

Una veintena de diputados, integrantes o no de la comisión, asistieron para tener el testimonio directo de la situación en la industria frigorífica, las restricciones a la exportación, la caída del consumo interno, la disminución de la producción, los aumentos de precios al consumidor. Y principalmente la situación laboral que abarca a un universo cercano a los 27.800 trabajadores.

Por los trabajadores bonaerenses asistió Silvio Etcheun (Sigba), y Carlos Molinares de la Federación de la Carne que conduce José Alberto Fantini. Ambos gremios se ubican en veredas diferentes, el primero con respaldo de Carbap (también estuvo presente su presidente, Pedro Apaolaza), y la segunda alineada con el gobierno.