Retenciones: la oposición acordó no prorrogar las facultades delegadas
Al término del debate sobre los impuestos al campo en la exposición de Palermo, los titulares de los bloques coincidieron en poner fin las facultades delegadas al Poder Ejecutivo después del próximo 24 de agosto. Aún no hay acuerdo sobre las retenciones a la soja.
Los titulares de los bloques opositores al gobierno nacional coincidieron en que no se prorrogarán las facultades delegadas al Poder Ejecutivo después del 24 de agosto aunque admitieron que habrá que trabajar mucho para lograr un proyecto consensuado para bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Esa fue la conclusión que surgió del debate sobre el futuro de las retenciones que se realizó en la exposición rural de Palermo con legisladores, integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, y productores, entre quienes estuvieron Elisa Carrió, Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Federico Pinedo, Margarita Stolbizer, Gerardo Morales y Oscar Aguad.
En el debate quedaron reflejadas las disidencias entre los bloques en torno a si las retenciones a la soja deben ser segmentadas o no, aunque los legisladores prometieron que lograrán un acuerdo.