Rutas y trenes para la producción

En el marco de la 124a. Exposición Rural, la Fundación Metas Siglo XXI presentó el proyecto de ley del Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (Promitt).

31deJuliode2010a las08:57

Guillermo Laura, presidente de la fundación, enfatizó que el proyecto, que ya fue presentado en el Congreso, contempla la construcción de 13.500 km de autopistas libres de peaje y la rehabilitación de los ferrocarriles. "Esto generaría la reducción de los fletes en un 20%. El ahorro total para el productor de granos será de US$ 500 millones por año. Además, generará 100.000 empleos productivos durante 10 años. Pero lo más importante es que evita 7 de cada 8 muertes en ruta", explicó.

"El proyecto creará una tasa que, a diferencia del impuesto, sólo se paga después de terminada la autopista: 3 centavos por litro cada 1000 km terminados. "Así se evita el desvío de fondos", agregó Laura.