Presupuesto última parada antes del recinto
La iniciativa que reduce y elimina casi todas las retenciones debe pasar la comisión de Presupuesto, donde el oficialismo no solamente controla la presidencia sino que se acerca a la mitad de los integrantes si se suman los aliados.
Con el entusiasmo todavía latente en el ambiente ruralista por el dictamen que este martes emitió la comisión de Agricultura conjuntamente con la de Economía sobre los derechos de exportación, las miradas se posaron en la comisión de Presupuesto, donde el kirchnerismo intentará atrincherarse para resistir la movida opositora.
Presupuesto no solamente tiene pendiente a partir de ahora el dictamen sobre retenciones, se suma también la modificación de la Oncca, proyecto para el cual ni siquiera convocó a una sesión hasta el momento.
Así, la comisión que preside el santafesino Gustavo Marconato se erige como un tapón por el momento para las dos principales iniciativas que desde Agricultura, el diputado Ricardo Buruyaile se había propuesto tratar al asumir a comienzos de este año.