Divide a la Comisión de Enlace el plan agroalimentario

Desde su lanzamiento, el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) que ideó el Gobierno para apuntalar la producción generó polémicas en el sector agropecuario. Y ahora es motivo para que aumenten las diferencias ya existentes en la Comisión de Enlace.

01deSeptiembrede2010a las12:52

Mientras que Federación Agraria anunció que asistirá hoy a un seminario nacional sobre la iniciativa, que se realizará en Parque Norte, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se rehusaron terminantemente a participar de la actividad.

"No vamos a concurrir al acto del PEA, pero seguiremos trabajando para corregir las cuestiones con las que no estamos de acuerdo, que son muchas y nos preocupan", dijo Carlos Garetto, presidente de Coninagro. "Las diferencias entre los planteos del sector oficial y las observaciones de nuestros técnicos son importantes. Si el Gobierno convoca a este acto político no vamos a ir, pero nos sumaremos en cada debate que implique trabajar para definir qué política agropecuaria queremos", añadió el dirigente.

Los ruralistas también criticaron que en el debate participen entidades e instituciones que no son necesariamente las más representativas de la producción. "Hay muchos convocados que no son tan representativos del campo para dar un debate", dijo Garetto.