Las redes de Milei: el efecto Mirtha Legrand, la búsqueda de interlocutores y el dilema de las retenciones
Mientras buscan con quién hablar, muchos empresarios evitan ser apuntados por el Presidente; un like puede ser un problema
“No digo nada en contra de este Gobierno, porque después toman represalias”, dijo la conductora Mirtha Legrand en su programa. Esta frase, aunque con otras palabras, se repite en el mundo empresarial.
La mirada del círculo rojo consiste en tratar de surfear la actualidad económica y en salir airoso de la red social X (ex Twitter) del Presidente. Al mismo tiempo, la búsqueda de interlocutores válidos se repite para tratar de tener certezas y proponer medidas para que la economía rebote.
Un ejemplo de este punto es la posición en la que quedó el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. Reapareció el viernes, pero ya pocos se sacan fotos con él. Mientras tanto, el sector agropecuario insiste con la quita de las retenciones al trigo. Las entidades de bases son las más duras al referirse a esta medida, mientras que las entidades nacionales usan otro tono para un reclamo similar.
“Tenemos dos preocupaciones: que Milei no te suba al ring y sobrevivir”, contó a este medio un reconocido empresario del sector exportador. Un mensaje que se repite en los grupos de WhatsApp y en las reuniones de las cámaras empresariales es cómo entender la lógica de las redes para no ser puestos en la línea de fuego.
Así como Mirtha habló de represalias, los principales apellidos del país también temen ser apuntados. Saben que un like de Javier Milei los pone en el radar de sus simpatizantes en redes sociales.
Este empresario deslizó que nadie quiere estar en el ring porque después no te “atienden”. Además, contó una fuente del sector que aporta 1 de cada 4 pesos del PBI, que los funcionarios se suben a la lógica de apuntar por redes porque es el pase a un diálogo directo con Milei.