CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

      4 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      At Clientes fyo

      CARNE: vender lo que tenemos

      Si bien coincido casi en su totalidad con el articulo de Susana Merlo, creo que existen muchas posibilidades de vender lo que tenemos: la carne mas baja en colesterol, la mas rica, la mas organica, la de mas bajo costo de produccion a nivel campo y la unica con la que por ahora le cierran los numeros al productor. Creo que es hora de hacer conocer en serio nuestro producto tal cual es en el resto del mundo, (es mas, creo que ni nosotros sabemos lo que producimos)con un plan de promocion en serio y con un programa nacional que articule todos los eslabones del mercado carnico. Alguien sabe que esta haciendo el PROCAR?

      At Clientes fyo

      CARNE: vender lo que tenemos

      es el programa de promocion de exportaciones carnicas de la sagpya, que creo que comenzo a operar por el 93 o 94. Hasta el 97 llevaba adelante una publicaion, ahora no la lleva mas. creo que sigue existiendo, pero no se que esta haciendo concretamente

      pulgoon

      CARNE: vender lo que tenemos

      Totalmente de acuerdo con Gloria. No hace mucho el nunca bien ponderado Sr. Avogadro (aún era funcionario) nos explicó que teníamos que producir carne de feedlot porque eso demandaban los asiáticos. Eso por supuesto significa competir con EEUU y Australia sin ninguna ventaja. ¿No será mejor promover la demanda de nuestras carnes en un mundo que cada día pide más lo orgánico y natural? O eso también es mentira (ver sojas RR etc).¿No es posible crear las demandas? Yo creo que está todo dado, falta que adoptemos una política activa (aunque a Economist no le guste)

      pulgoon

      CARNE: vender lo que tenemos

      De nuevo con tu análisis chiquito y simplista. Seguís pensando en función de sector contra sector. Si vos no ganás algo no te interesa.Ahora fijate que aún en tus propios términos estás equivocado. El Estado vive de los impuestos que cobra, los que están en función de lo que se produce. Entonces al Estado le interesa (o debería interesarle según tus propias reglas económicas) que se produzca más para cobrar más. Si para lograrlo tiene que invertir unos pesos en promoción debiera hacerlo, siempre que los impuestos logrados sean mayores que lo invertido en publicidad. Es lo que hace cualquier empresa. Si leíste La Nación el Sábado te enteraste que nueva Zelandia exporta más del doble de carne que nosotros. Te aseguro que eso se logró con políticas activas del Estado, lo que al final colabora al bienestar general de ese país. Así funcionan los países hoy (no estamos hablando de un sector privilegiado sino de toda la economía). Tu pensamiento del Estado pasivo y ausente es viejo, ya nadie lo aplica en el mundo.

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.