CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

      6 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      jcbach

      Crisis en el Tambo

      Que tal: Producimos leche desde 1983 la crisis hoy nos retrocede a valores de 4$ x Kilo de grasa butirosa, la baja comenzo en 1999 con retrocesos a 5$. No creo poder seguir sosteniendo la produccion, no hay plata para los alimentos...., en fin no creo que la solucion venga inmediatamente. Son muchas las tareas que habria que hacer en el mercado para estabilizar las cosas. Me gustaria saber que estan haciendo mis colegas

      Marius

      Crisis en el Tambo

      Coincido que son valores, los de la leche, que se vana ir recuperando, pero dudo si a los valores que disfrutamos alguna vez. Preguntas que estamos haciendo, diria:Costos: Comer mas proporcion de pasto, comer alimentos genuinos, produccion propia con bajos costos de fletes y acondicionamientos, escala, eso fundamentalmente.Ingresos: Apuntar a mayor calidad sanitaria y en composicion en solidos.Creo que hay que pensar en pocas cosas pero de buen impacto.

      Call

      Crisis en el Tambo

      De acuerdo a lo que publicado en Noticias agrícolas("Petróleo, trigo y autos, motor de las exportaciones") el agregado agrícola en la embajada argentina en Brasil, Miguel Campos mencionó el hecho de que los lácteos "ya recuperaron el nivel de precios que tenían antes de la devaluación". Es decir, empresas como Sancor o La Serenísima, a pesar de la devaluación del real, están vendiendo a los mismos precios de 1998.Por otra parte, en el oeste Sancor bajó los precios al productor este mes sin previo aviso. Quién me lo explica ?

      At Clientes fyo

      Crisis en el Tambo

      estoy de acuerdo en que hay que ir tomando medidas de alto impacto en la reduccion de costos. pero agrego que, como en todo, la situacion de todos los productores no es la misma. yo sugiero que cada productor lechero dedique una horas de algun dia no muy lejano para diagnosticar a conciencia su situacion en cuanto viabilidad productiva, y para ver cuales son las alternativas de solucion mas acordes a su situacion, maxime si esta endeudado. Creo que por la dificil situacion que atraveso el sector hay equis porcentaje de tamberos que deberan tomar medidas mas de fondo

      pekin

      Crisis en el Tambo

      los tamberos se deben dar cuenta que no hay actividad en el mundo que aguante semejante tasa de crecimiento como lo hizo la lecheria en la decada del 90'.por lo tanto, pasar de 6000 mill de litros/año a casi 10000 mill litros como en la actualidad, no es gratis, este crecimiento ahora debe sufrir un proceso de correccion a la baja tal como lo hacen todos los mercados.creo que aun le quedan dos años como minimo a la lecheria, de precios bajos comparados con los del 98', pero acordes al mercado internacional.

      RJO

      Crisis en el Tambo

      La Pregunta de santi es la de siempre, si se han recuperado los precios internacionales de la L.en P., por que no se recuperan los precios de la leche fluida pagada al productor?. Creo básicamente que algunas Industrias estan haciendo otro colchon en tanto que La Cooperativa está pagando deudas y no tiene "H" para tomar las decisiones que hacen falta. También acuerdo con "El Jugado" que dice que por 2 años los precios serán bajos pero acorde a los internacionales (eso significa 16/17 ctvos. por litro) lo que no es extraordinario pero es un piso como para hacer algo.No olvidemos que durante esta crisis se han saneado muchos rodeos de Brucelosis y TBC, creo que existe en Argentina tecnologia para secar leche y exportarla a 1800 por Tn. Pero no deben descuidarse los avances hechos en plena crisis relacionados con la S.A. conformada por las 5 grandes lacteas, NUESTRA LECHERIA SERA EXPORTADORA O NO SERA NADA.

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.