CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

      3 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      milanesa

      la caida de wall street es bueno para el campo

      la caída de wall street es bueno para el campo, ya que los norteamericanos venden títulos privados para comprar bonso de tesoreria, de esta forma cae la tasa de largo plazo, que benefica a nuestro país por estar altamente endeudado, y por otra parte deprime la cotización del dólar frente al resto de las monedas, lo que aumenta la probablidad de un incremento de la demanda de productos primarios, y los granos crecen de precio. Toda una pinturita para argentina, y encima el resto piensa en devaluar, por favor.

      Call

      la caida de wall street es bueno para el campo

      Gracias enruigui por los datos. Hasta hace relativamente poco se creía que los precios de los comodities no tenían una correlación entre sí, pero un estudio del año pasado del FMI (no tengo el original, si alguno lo tiene seria interesante) muestra una correlación inversa entre el precio del petróleo y los comodities agrícolas. En este momento los futuros agrícolas están, en términos generales, en suba y los del petróleo en baja, lo que sería beneficioso para el sector y a nivel país el efecto en las exportaciones (según algunos analistas) sería de neutro a positivo, porque la suba en las agrícolas más que compensaría la baja en las del petróleo, que son más importantes que lo que muchos suponen. No nos olvidemos (y de paso no seamos pesimistas) que nuestra "canasta" de comodities exportables es mucho más variada que la de la mayoría de los países emergentes. Además de los agrícolas y el petróleo, están el gas, la energía, el aluminio y ahora el cobre.En cuanto a la caída del Nasdaq, hay estudios que muestran una correlación positiva entre este índice y el desempeño de las bolsas en los países emergentes, aunque más marcado en México y Brasil que en nuestro país. Tiene lógica porque los inversores deben mirar a ambos mercados (Nasdaq y emergentes) como más riesgosos)

      Call

      la caida de wall street es bueno para el campo

      A lo que me refería (quizas no estuve claro) es a la correlación inversa entre el precio del petróleo y el de los comodities agricolas que se había encontrado en ese trabajo del FMI. También en esto habría que ver cual es la causa y cual el efecto.

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.