CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

      15 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      Ratzinger

      Ley "Nacional" de "Educación"

      Prepárense, hoy estamos, en la Capi, de Jornada de debate sobre el engendro filmo-kirchnero-micelista de ley sobre educación. Mi turno es de 19.30 a 22.30.Mi esposa ya tuvo su discusión esta mañana, y ratificó que han modificado lo tratado en la anterior ronda de debates... PARA PEOR!!!!El proyecto hegemónico no se detiene, va sin prisa y sin pausa.Como dijo el verdadero Benedicto hace poco, aceptar la dictadura de lo políticamente correcto es prostituir el alma. Lo cito, con perdón de las autoridades legítimamente constituidas:Me vienen a la mente unas bellísimas palabras de San Pedro, en el primer capítulo, versículo 22 de su primera carta. En latín suena así: Castificantes animas nostras in oboedientia veritatis. La obediencia a la verdad debe 'castificar' nuestra alma y así guiar a la palabra recta y a la recta acción. En otros términos, hablar para buscar el aplauso, hablar orientándose a todo lo que los hombres quieren oír, hablar obedeciendo a la dictadura de la opinión común debe considerarse una especie de prostitución de la palabra y del alma. La 'castidad' a la que alude el apóstol consiste en no someterse a este estándar, a no buscar el aplauso sino la obediencia de la verdad. Y pienso que esta quizás sea la virtud fundamental del teólogo, esta disciplina tan dura de la obediencia a la verdad que nos hace colaboradores de la verdad, bocas de la verdad, porque no hablamos nosotros en medio de este humo de palabras de hoy, sino realmente purificados y dispuestos castamente a la obediencia de la verdad, la verdad habla en nosotros. Y así podemos ser verdaderamente portadores de la verdad. S.S. Benedicto XVI a los miembros de la Comisión Internacional de teólogos, 6 de octubre de 2006.Papales (y polìticamente incorrectos, jeje..) saludos.Alejandro.

      Granuja

      Ley

      Ta bien, al que no le guste que se vaya al exilio como les pasó a ellos entre el 75 y el 83.Son represalias, Ratz. Kichner todavía no descubrío el espejo. Es como los vampiros. No se puede ni ver a él mismo. Ya va a llegar con el caballo cansado.

      boulevard

      Ley

      Ya que estás en la cocina del debate y seguramente mucho más al tanto que el resto de nos., te pediría que nos amplies. Gracias y saludos, Boulevard

      bonsmara

      Ley

      No xyz, el problema no es ser de derecha. El problema es el fundamentalismo.Yo soy bien de derecha. Creo ser mucho mas solidario que los que dicen ser socialistas o zurdos, pero lo hago en silencio, no para la tribuna.Y soy muy de derecha, porque no existe un republicano zurdo. Porque lo que privilegio por encima de todo, pero de todo y repito una vez mas, DE TODO, es la LIBERTAD.Soy de derecha, pero no estoy radicalizado.

      pepinosielbreve

      Ley

      ¿un prejuicio a la izquierda, un médico a la derecha?A veces los más intolerantes pueden ser los "tolerantes"

      pepinosielbreve

      Ley

      Por lo que dice el texto, me parece que se refiere a no respetarse, haciendo negocio entregando el criterio propio a la tiranía del pensamiento único políticamente correcto, pese a la intuición y conciencia de que no es bueno lo que se dice o se piensa."Hacer negocio" con tu noción de verdad.Por lo menos yo lo veo así, preguntale a Ratz si tiene alguna idea diferente en lo que publicó.En materia de verdad, cualquier desvío del mainstream de pensamiento que no esté Políticamentecorrecto aceptada (vale ser León Ferrari-forme, no vale pedir que se atienda el derechos de los fetos), es fundamentalismo censurable sin previo análisis, pasible de ridiculización en manos de cien bufones de los medios. Poco o nada posibilidad de debate, mucha ridiculización, mucho lugar común para atacarte si sacás los pies del plato. Es lo que hay, vio?

      la porfia

      Ley

      En otra oportunidad hubo problemas con Ratz y xyz...Me parece con todo respeto a xyz,que quedo sensibilizado y por eso se ve superado por un juego de palabras.PAZ !!!!

      bonsmara

      Ley

      Ahhhh bueeeeno, este post es imperdible. Qué manera de ca gar me de risa, xyz, sos un monstruo. Mi Dios, esto es para colgarlo de los clásicos del foro. Genial.Disculpame Pepino, pero la risa que me causa es puro humor, no me estoy riendo de vos, ni nada que se le parezca, sólo me causa mucha, pero mucha gracia la pasta que tiene xyz, cuando ironiza y pone en duda lo que dijo dos renglones mas arriba.Ya lo archivé, no tiene desperdicio, a lo Tato.Genial, genial, buena forma de debatir, aún con ideas tan enfrentadas.Ahora, hablando en serio, yo creo en Dios, es decir, tengo Fe, pero cuestiono justamente a la Iglesia por hipócrita, no discuto la cuestión dogmática, todo lo contrario, la respeto y me pregunto eso que dijiste, ¿tiene algo mas que no he descubierto?.

      pepinosielbreve

      Ley

      x-manvos mutás el mensaje para que nada quede fijo...es como Bohemian Rapsody.Como ironía de lugares comunes está divertido tu parrafada. Tenés todos los prejuicios, sos un experto de los reproches...la hoguera, las sotanas, etc,etc. En algunas cosas tendrás razón, en otras no. Medio al dope discutirlas acá.Está honesto que llegués a la pregunta final: ¿qué es la Fe?Bono de U2, cuando le preguntaron de que hablaban con Mick Jagger cuando hablaban de religión: "es lógico, ellos durante años hicieron canciones de sexo, ahora ya tiene ganas de cantarle a Dios"Definiciones más teológicas, buscá que hay un montón.Pero si te llega la necesidad bien personal de entablar relación con Dios...quizás encontrés algo más interesante. Es un derecho humano. Tuyo y de todos los demás. Desde los siglos de los siglos. Amén.cordialmente,Pepinopd del diablillo conflictivo: mientras tanto, seguile teniendo fe a este gobierno, que no te va a defraudar, jajaja.pd2: no me gasto aclarar más sobre la prostitución del alma, por consejo de un habitué de debates agnóstico y exguerrillero que me dice que no te hagás el dolobu, que no se necesita ser Papa para entender que las****s son santas al lado de los exitosos del mundo.

      bonsmara

      Ley

      Pero Pepino, sin cuestionar la metodología de cada uno, yo puedo tener un vínculo muy bueno con Dios, sin necesidad de apoyarme o de tener un interlocutor como puede ser la Iglesia. Porque pareciera en tus párrafos, que para estar vinculado a él, es menester la Iglesia Católica.Por ahí entendí mal, si es así, explicame porque de verdad, me interesa tu visión y experiencia.

      Ratzinger

      Ley

      El debate impresiona, como digo en otro post.Para empezar con lo hablado anoche en mi escuela, anticipo que hay TRES hechos de contenido común que deben enesañarse en todas las escuelas.La inserción en el Mercosur.La causa de Malvinas.El golpe de 1976 y el terrorismo de estado.Me permití agregar en el documento que firmamos, la memoria plena de los sucesos terroristas de los ´70.Y la raíz hispano-católica de nuestra Nación.K y sus secuaces se c... en varios siglos de historia argentina.

      tapiam

      Ley

      No estoy de acuerdo con que la nación tiene UNA raíz hispano católica, y que eso sea relevante en la actualidad como para que sea unos de los contenidos principales de la enseñanza.Para empezar, antes de los hispanos y católicos, esto no era una tierra deshabitada.Cuando no éramos una nación, pero si buscábamos la independencia(1810-1826) se hizo resistiendo a esa raíz hispana católica. Tuvimos que echar a los españoles, y estuvimos décadas sin relaciones con el vaticano, que se oponía a la independencia.Y si vamos a la verdadera fundación de la Nacion argentina, en el período 1852-1880, también vemos que gran parte de las reformas se hicieron contra la opinión de los que estaban prendidos de esa raíz, bastaría revisar las polémicas sobre ley 1420, matrimonio civil, etc. Y eso era porque se buscaba un país multi-etnico y multicultural, con inmigración de toda Europa, incluyendo el Norte protestante, judíos, etc.Así que tenemos muchas raíces, la indígena, la hispana católica, la liberal, etc.

      pepinosielbreve

      Ley

      BonsMe preguntás, te respondo.No, no creo que la Iglesia sea el único lugar para tener un vínculo con Dios. Creo que es el mejor. Sería bueno discutir qué concepto es la Iglesia para cada uno (¿¿¿¿el Vaticano, el Papa, los curas, los preceptos, la liturgia, la historia, los prejuicios, la experiencia personal buena o mala, el comportamiento de los católicos????¿u otra cosa?) No sé si es el lugar, cosas importantes siempre prefiero discutirlas personalmente, se mete un dinamitero en el medio y se va al jocara.

      bonsmara

      Ley

      Ok, entiendo. Algún día personalmente, me gustaría charlarlo.

      pepinosielbreve

      Ley

      Personalmente, cuando quieran y podamos.Más el gusto en sí mismo del intercambio con gente valiosa.Saludos.

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.