CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

      31 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      el_brinco

      Pregunta a Larguilucho

      Vos sos periodista no??... Que opinas del periodismo argentino? mundial? a quien pones como un referente de cada uno?

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Es una pregunta amplia, NO tengo referentes. Lo que si tengo son diferentes maneras de predisponerme a mirar un programa de tv, a leer una nota. Anoche por ejemplo haciendo zapping estuve viendo a Morales Solá, a Rolando Graña, a una mina que estuvo con Narváez, que daba la impresión de que terminaba el programa y se iban a un telo y para cada una de las situaciones me predispuse de una manera diferente.Creo que el periodismo es una profesión que se vive desde las vísceras en algunos contados casos, desde el sentido común en otros y por supuesto principalmente desde los intereses económicos, políticos, etc. El otro día me llegó un comentario que me predispone nauseabundamente mal a mirar el Telenoche Investiga,por ejemplo, y maría laura santillán, santos biasatti, y demás, me parecen que son de la boca para afuera igual que yo.Argumentos, vocación y compromiso, eso tenía por ejemplo Rodolfo Walsh y también robert capa que de cuerdo a sus propias expresiones hizo periodismo fotográfico: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente", terminó muerto al pisar una mina en la guerra de Indochina.No hace falta morirse, para hacer periodismo pero por lo menos, como dice capa acercarse todo lo posible.Como te dije es difícil hacer una opinión cerrada y acabada.

      el_brinco

      Pregunta a Larguilucho

      En la secundaria, un profesor de historia, nos hacia estudiar leyendo notas periodisticas de epoca, fotografias, documentos y propaganda politica. Lo mejor es que nos daba varias y teniamos que hacer analisis de cuales eran "reales" y cuales tenian intereses detras... Respecto a lo de hoy, me cuesta mucho encontrar tanto periodistas como de muchas profesiones (incluyen agro.) honestos o que no esten influenciados. El problema de tu prof es la influencia que tienen sobre la gente, esto m hace dudar cada vez que leo algo, y se que no deberia ser asi

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Si debería ser así, no lo veo como duda sino como capacidad de reflexión. El 80 % de la gente cree que las peleas en los bailes de Tinelli son ciertas que todo eso es de verdad. Anoche estuvo el programa de Felipe Pigna,"Algo habrán hecho" que a mi gusto estética, y crativamente fue conmovedor. A nivel de contenido, es información que todavía estoy procesando y creo que esa es una tarea que difícilmente pueda concluír. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

      atentiallubo

      Pregunta a Larguilucho

      Y que lugar le das a Polino?

      wyroslaw
      Imagen de wyroslaw

      Pregunta a Larguilucho

      es un pobre peloduro (usa gomina, ahora gel) y ademas , me parece no se que opinan, simpatiza con el topulino.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Su apellido es, además de su apellido, su carta de presentación y el ideal de amante. Un burro.

      mrGPS

      Pregunta a Larguilucho

      algo habran hecho ya empezo la segunda parte?como merda me lo perdi

      gere
      Imagen de gere

      Pregunta a Larguilucho

      Con respecto a los periodistas deportivos estoy seguro, son los principales promotores de violencia en el futbol, no en todos los casos, pero voy a dar un ejemplo "el Aguante" programa de TyC, continuamente pone al aire, a fanáticos enfermos, repitiendo a cada instante que a su rival "lo vamo a matar a esos" "esos son todos ****s" "no esisti" y demás que confunden y mucho a los chicos de 4 años para arriba haciendole creer que el rival es un enemigo de muerte y crecen con una imagen erronéa de lo que realmente es un juego.Muchos que se dicen serios periodistas, son mediocres personas solamente por ej: Fernando Niembro, que solo sabe crear polemicas y nada más, Alejandro Fabbri, muy memorioso el hombre, pero a la hora de comentar los partidos es un tendencioso y más papista que el Papa. El Chavo Fucks ¿será periodista?, Marcelo Palacios que como mejor virtud es amigo de Maradona.-No todos son malos y oportunistas, quisiera salvar al menos uno, al ruso Verea que me parece de lo más objetivo y sincero, también podría ponerlo a Juan Pablo Varsky y otro realamente me cuesta encontrarlo.Larguirucho no tengo nada en contra de los periodistas, para mí son un MAL necesario, pero como profesión está siendo bién bastardeada, solo basta mirar un poco la tv. y escuchar algo de radio para comprobarlo. Saludos. Gere

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Como en todos los rubros, no se puede generalizar. Los hay buenos y malos. Cuando se hace con transparencia, se es consecuente y se tienen ARGUMENTOS, es una profesión ennoblecida. Cuando se habla porque el aire es gratis, y los periodistas son de la boca para afuera, es basura.

      el_brinco

      Pregunta a Larguilucho

      El problema es el poder del periodismo... sino mira la CNN.. eso lo lleva a sus tendencias o a querer crear noticias o a hablar porque hay un microfono. Le pasaria a cualquiera si le dan la oportunidad. Respecto al AGUANTE, es cierto en una parte lo que decis, pero varias veces en ese programa vi que no pasen nada de cierta hinchada por haber participado de hechos violentos... estoi me parecio muy bueno.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      El zapato de cuarto poder que le pusieron al periodismo, (aunque mejor sería hablar de medios de comunicación,) hoy le apreta por todos lados.

      bonsmara

      Pregunta a Larguilucho

      A mi me gusta Alejandro Fabbri, Walter Nelson, Recondo, Varsky, Zafarián y algún otro que me olvido, pero el mejor por lejos es Fabbri.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Impresentable, un verdadero mamarracho.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      che Bonsmara, Fabbri te gusta porque defiende a los equipitos chicos no?

      bonsmara

      Pregunta a Larguilucho

      Que tiene de mamarracho o impresentable un tipo que tiene la sensatez de Fabbri?. Explicame así entiendo un poco como es esto. Porque si Fabbri es impresentable, que le queda a Niembro...No me di cuenta que defienda a ningún equipo chico, bah, no le doy bola quizás por ser hincha de un grande.

      guaraldi

      Pregunta a Larguilucho

      Larguirucho,A mi Fabbri tambien me gusta mucho....pero como tu opinión tammien me vá......lo seguiré más detenidamente.Tambien,Bonadeo padre e hijo(aunque el padre algo menos),Verea,Nelson Castro(lástima su coberura del 11/9 en NY malísima,Andy Kusnekov(o algo así aún su "merca"ndising),Montero de basquet,Frana de tenis,uno de yatching que es buenísimo.Saludos!

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      pero no sos hincha de Estudiantas de la Plata? Hablando en serio, el Gordo Bonadeo es un referente del periodismo deportivo. Marcelo Fiatzche y Nicolás Singer, tienen muy buena escuela. Los de TyC, insoportables. Adrián Paenza era uno de los que enaltecía el oficio cuando se dedicaba. Queijeiro, vignolo, fernando carlos, tienen buena onda.Araujo, Niembro, Recondo, Palacios, Farinella deben estar haciendo retorcer en su santo sepulcro a Horacio García Blanco. A Macaya hay que pedirle el retiro voluntario, fue. Por lo menos así lo veo yo

      guaraldi

      Pregunta a Larguilucho

      Yo estoy enamorado de una peridista de Fox creo....que es una rubia divina.....no sé si sabe algo pero es un bombón.Aparecio en el mundial.

      bonsmara

      Pregunta a Larguilucho

      Si, de Estudiantes, mucho mas grandes que ustedes en Copas. En serio, pero decime algo de Fabbri que quiero aprender no a ver como vos, pero por lo menos no comerme ningún sapo.

      bonsmara

      Pregunta a Larguilucho

      El que es excelente en automovilismo, es Fernando Tornelo. El Tano Fazzini que te parece?. Pareciera que sabe de todo, de box, automovilismo, fútbol, etc, lo que se dice un periodista completo. Decime algo también de Cherquis.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Hace dos meses, la Sociedad Rural de Rafaela trajo a Nelson Castro y el mes pasado el círculo de la prensa de Rafaela trajo a Adrián Ventura, columnista de La Nación. Los dos disertaron sobre política, sociedad, economía, etc. Esos tipos deberían venir más seguido a las ciudades del interior no a querer enseñarnos sino ver como se vive y como se trabaja y deberían contar un poco allá arriba como son las cosas acá abajo. Esa es una gran deuda que tienen los "grandes periodistas argentinos", Martín Caparrós es un tipo que sale por el país a ver cual es la verdad de la milanesa. Igual que Julio Bazán, exelente periodista corresponsal, igual que Mario Markic. Los otros gastan pólvora en chimango, deberían armar la mochila más seguido.

      bonsmara

      Pregunta a Larguilucho

      Caparrós el que saluda con la izquierda?. No lo puedo ni ver.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Fabbri, me parece un tipo serio, por ahí no es muy consecuente con las cosas que dice. hace poco en Tv registrada le pegaron una escrachada que hizo tambalear la imagen que tenía de el que era buena. tiene una impronta porque mecha en el medio de un comentario de fútbol, un comentario de historia, o de geografía. En ese sentido se nota que tiene algo más en la cabeza que fútbol y es uno de los pocos que no se calla casi nada y le pega al que tiene que pegarle.Otra de las cosas que creo que tiene fabbri, es un win derecho que le vive tirando centros como es Walter nelson, son una marca registrada como en su momento lo fue el estúpido de araujo y macaya. Cherquis Bialo le escribió el libro a Maradona. Lo veo medio soso, armaron un buen circo con la vieja guardia con el memorable Tribuna caliente. Entretenían. Si a tribuna caliente la comparamos con titanes en el ring lo veía como a william bu. Y a García Blanco como a Karadagian

      gere
      Imagen de gere

      Para Bons

      Sobre gusto no hay nada escrito, y bue.. si te gusta Fabbri está bién, no recuerdo quién lo tildo de impresentable pero estoy bastante de acuerdo y explicare algunas de las razones: Bons, presta atención cuando transmite TyC los partidos de los Viernes y los Sabados a la dupla Nelson-Fabbri, el primero más o menos bién el segundo es un panqueque, se da vuelta según la situación, por ej: fijate que cuando hay un off-side chamuya cualquier gilada, y si dice algo que luego las camaras con la repetición muestran lo contrario se hace el dolobu olimpicamente, es más cuando hay alguna infracción que el arbitro no ve le da con un caño, siempre cuestionan a los arbitros y de tanto hacerlo generan el fastidio de los televidentes que se terminan calentando por las "fichas" que mete este sujeto, si le reconozco una gran memoria para los datos, pero como periodista no me gusta. Gere

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      da la casualidad que los mejores periodistas, en mi opinión son de ese palo, los que caminan y no están aburguesados. Caparrós, Rodolfo Walsh, el gordo La Nata, Juan Castro.

      Larguirucho

      Pregunta a Larguilucho

      Bueno Rodolfo Walsh y Juan Castro no existen más pero se desempeñaban muy bien.

      guaraldi

      Para Bons

      Te acordás larguirucho de Polo.....Polosecki....ya se está haciendo de culto ese chico.A mi me gustaba aunque solo lo ví un par de veces.Lo conociste?

      Larguirucho

      Para Bons

      No lo conocía. Me lo estoy desayunando, bah merendando en un buscador. Ni por las tapas.“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”FABIAN POLOSECKI (1964-1996)Se tiró abajo de un tren, Piantau, piantau

      bonsmara

      Para Bons

      A mi me encanta que critique el arbitraje, porque seamos honestos, dejan mucho que desear. Pero bueno, sobre gustos......Larguirucho, a Lanata lo banco, porque es Socialdemócrata, no es tendencioso. Cuando tiene que criticar al que sea, lo hace sin pelos en la lengua. Caparrós lamentablemente ve lo que quiere ver y dice lo que le conviene.

      gere
      Imagen de gere

      Para Bons

      A mi no gusta que critique a los arbitros porque lo hace mirando previamente la jugada en un monitor y jamás tiene en cuenta que el arbitro no tiene esa ventaja y además debe resolver en el instante. Gere

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.