CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

      11 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      los husares
      Imagen de los husares

      "Si generáramos seguridad, el país se podría llenar de dólares"

      -¿Cómo ve a la economía argentina en general?

       

      ?Tenemos un país terriblemente rico, con todas las posibilidades. Creo que el daño lo hacemos nosotros, con políticas erróneas a veces, con no querer ver la realidad. Creo que ése es uno de los problemas y el otro es la falta de inversión, de trabajo en equipo, de lograr consenso con las políticas. Yo no estoy tanto en ver si el dólar está alto o bajo, ése es un factor de circunstancias. Valga lo que valga el dólar, si yo produzco siempre lo mismo no agrego valor a la cadena; la clave está en producir más para el consumo interno y la exportación.

       

      -¿A qué se refiere cuando habla de políticas erróneas?

       

      -Lo erróneo fue generar un enfrentamiento con sectores productivos. Podríamos producir 15% más en el sector agropecuario y eso traería crecimiento en el sector metalmecánico, en la agroindustria, más fuentes de trabajo... Pero la producción se ha quedado y eso arrastra a los demás. Hubo un crecimiento espectacular en la industria automotriz y ahora corremos el riesgo de que se vea un poco frenada. El otro tema es la política de inversión. La Argentina es un país con tantos recursos, que teóricamente, si pudiéramos generar seguridad a los inversores nos podríamos llenar de dólares y tendríamos lo que falta. Tenemos que generar el escenario y en eso sí es un problema el tipo de cambio, porque nadie va a querer venir y pasar por el tipo de cambio oficial a través del Banco Central cuando la realidad económica es totalmente otra.

       

      Edad:  65 años
      Cargo:  CEO del Grupo Sancor Seguros

      http://www.lanacion.com.ar/1652803-nestor-abatidaga-si-generaramos-seguridad-el-pais-se-podria-llenar-de-dolares

       

       

      gere
      Imagen de gere

       

       

      Probablemente tenga razón este tipo, pero Sancor es una de las empresas más GARCAS dentro del sector agropecuario, nunca voy a olvidar en el 2008 cuando se pusieron a favor de las retenciones.

      beluga
      Imagen de beluga

      Gere:

      Gere:

      No te confundas. Vos hablas de Sancor Coop Un Limitada y   el tipo de la nota es de Sancor Seguros. Nada que ver una emprtesa con otra.

      gere
      Imagen de gere

      ...bueno puede ser, si estoy

      ...bueno puede ser, si estoy equivocado pido disculpas. ¿Este tipo estará o no a favor de las retenciones?...¿eh?

      wyroslaw
      Imagen de wyroslaw

      yo creo que si se hace como

      yo creo que si se hace como el norcoreano y juntamos unos 2000 perros, podemos hacer algo con los miembros del PEN, algunos del Congreso y algunos Jueces y Fiscales como para empezar, despues tenemos 15/20 días para seleccionar otro grupo y hacer otra vuelta, y te aseguro que con la primera vuelta nomás se encarrilan todos y aparece la seguridad.

      lennon
      Imagen de lennon

      Para generar seguridad..

      Para generar seguridad..

      Tenes que encerrar (para no usar otro metodo) a 4 o 5 millones de sujetos que son incurables..!!

      lennon
      Imagen de lennon

      Perdóm Husares...

      Perdóm Husares...

      Vos te referias a otra seguridad...

      Para esa basta con que desaparezcan los peronchos...je..!!

      Arnold

      Argentina es un pais que

      Argentina es un pais que perdio la confianza internacional hace rato porque no va a ningun lado y en el peor de los casos es socia de los paises forajidos sino esta ya catalogada como pais forajido  , nadie se explica como aun forma parte del G20 .

      El Estado argentino es lo que tecnicamente se llama Estado Fracasado , no hace nada bien de lo que deberia , gasta muy mal , se ocupa de temas que no le competen arruinando asi al sector privado y conspirando con la libertad y prosperidad de los ciudadanos  , es enorme la corrupcion , esta manejado por una elite de ineptos la mayoria abogados , no es confiable .

      Los argentinos con algunas canas ( que son los que manejan dinero y negocios )  ya estan curtidos de mil batallas  , ninguno invierte en este contexto , menos con un gobierno que se va tirando el mantel y donde todo esta por colapsar en cualquier momento  .

      Algo es cierto :  en Argentina esta todo por hacer , pero eso pasaba hace 30 anios tambien y casi nada se hizo , todo empeoro y seguira asi .  En el 83 , 8 % de la poblacion de Rosario vivia en las villas , en 2012 llego al 25 %  Y NO ES UN PROBLEMA DE DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA SINO DE GENERACION DE RIQUEZA Y DE CONTROL DE NATALIDAD .

      NO LLOVERAN DOLARES , SERAN MUY ESCASOS Y CAROS ,  LOS ANIOS VENIDEROS SERAN PEORES O POR LO MENOS IGUALES CON ALGUNOS INTERVALOS , NO HAY ENERGIA , LA ECONOMIA ES ATRASADA E INEFICIENTE LA POBLACION SE EMBRUTECIO , SE PERDIO EL USD BARATO MUNDIAL CON TASAS BAJAS QUE DABA COMODITTIES ALTOS Y ESO YA NO VOLVERA SER ASI  . 

      VIENEN 3- 5 ANIOS MUY MALOS  , HABRA QUE PEGAR CONTRA EL SUELO OTRA VEZ PARA REBOTAR Y RECOMENZAR   , LA HISTORIA SIN FIN

       AHH , Y CON LA MENTALIDAD SOCIO - PERONISTA -ESTATISTA NUNCA SE SALDRA DE LA POBREZA

      los husares
      Imagen de los husares

      .

       

       

       

       

       

      PARA MÍ LA  OPORTUNIDAD, CREO, ES DE LA  JUSTICIA, TIENE LA GRAN BATALLA POR DAR. DEBE Y TIENE LA OBLIGACIÓN DE PONERSE DEFINITIVAMENTE LOS PANTALONES LARGOS. NO LES QUEDA OTRA. HUBO UN NUNCA MAS PARA LOS MILITARES, Y EN UN MISMO PIÉ DE IGUALDAD, JUZGAR DEFINITIVAMENTE A LOS  SUBVERSIVOS ASESINOS QUE ACTUARON EN GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS, Y A LOS QUE HAN ROBADO LOS RECURSOS DEL ESTADO. Y QUISIERA PENSAR QUE PUEDE SUCEDER. PORQUE SI  LOGRAMOS JUZGAR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, CON JUICIOS SUMARÍSIMOS Y CONDENAS EJEMPLARES, QUEDARÍA SENTADO QUE EL MAL PROCEDER NO ES NEGOCIO . CASO CONTRARIO NO TENEMOS FUTURO COMO PAÍS, REPITIENDO SIEMPRE LA MISMA HISTORIA.  

       

       

       

       

       

       

      Zorba

      Habria que empezar

      diciendo la verdad, la argentina es un pais pobre, si pobre, que en el afan de no reconocer nuestra realidad y buscando escusas a  nuestra incompetencia, ha destruido la seguridad, aca se debe aclarar que refiere a la seguridad de sus bienes, en saber de quien es cada cosa, si la mio es mio y lo puedo defender o por cualquier razon me lo pueden sacar si dar ninuguna explicacion, tipo retenciones. Entre los bienes figura algo que conocemos como vida, que cada vez vale menos en esta tierra, salga a la calle si no cree. Y si no arreglamos esto no vendran un cinco años malos, todos los años que vengan seran malos.

      Saludos.

      turquito

      ¿Pocos Meses?

      ERstoy en prevención ART hace como diez años.

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.