CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

      7 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      pulgoon

      Un mundo estúpido

      No hay duda, vivimos en un mundo estúpido. Lo intangible o virtual tiene un gran valor. Lo real vale cada vez menos.Un portal de Internet, sin mayor antigüedad, sin grandes inversiones y produciendo pérdidas se vende en decenas o cientos de millones. Los que manejan los capitales hacen cola para invertir en ellos.Otro ejemplo, quien pague unas cuantas decenas de millones por el pase de Aimar, Saviola u otro de estos fenómenos, lo estará haciendo por algo bien abstracto. De ninguna manera podrá pegarle un mordisco al joven y menos aún ponerlo de adorno en la mesita de luz.Del otro lado los emprendimientos productivos no gozan de la estima de nadie que tenga capital para invertir. Ver la historia del Rey de la soja en Brasil y su hijo yettie.¿Será porque no hay hambre en el mundo y por lo tanto los alimentos no tienen demanda?.Hay quienes viven felices en este mundo estúpido, son aquellos que han aprendido de memoria la recetita económica en vigencia (es liberal?)que tanto difunden y con la que machacan sin cesar, es su dogma y su religión. Cualquier intento de pensar distinto debe ser violentamente desechado, el otro es un estúpido, ¿no se da cuenta que todo va fenómeno?. Son los explicadores del fracaso ajeno, grandes analistas para atrás. Para ellos el estado estúpido(les han dado muy buenos argumentos, es cierto)no debe hacer nada, mejor ausente, cualquier cosa que intente será violentamente atacada, sea cual fuere.Defender lo nacional es cosa de adolescentes trasnochados de la década del setenta. ¿Para que producirlo acá si lo podemos importar? Los que no tienen trabajo son unos burros, los industriales ineficientes y los agricultores llorones. Solo los servicios sirven. Habría que preguntarles a quien van a dar servicios si las actividades productivas desaparecen.Que alguien les explique que están equivocados. Que defender lo nacional no es malo, que eso hacen los países en serio. Estos países son liberales de la frontera para adentro. Nada que atente contra lo suyo es bueno.Que alguien les diga que a Teresa Ter Minassian le interesa bien poco la salud de los argentinos, sino cumplir con la recetita que ellos repiten mansamente.Que alguien les diga que para que haya trabajo hay que producir bienes y que los alimentos no se fabrican en el galpón de atrás de los supermercados.Las cosas estúpidas no duran y tampoco lo hará este mundo estúpido. Tratemos de cambiar a tiempo o nos lo cambiarán por la fuerza.

      milanesa

      Un mundo estúpido

      Nadie ofende a quien piensa distinto, lo que me parece es que usted, con el mayor respeto, al seguri enfrascado en su teoria esta dejando de ganar dinero, ya que sigue pensando que todo el mundo es estupido, mientras se llenana de dineor aquellos que piensan distinto de usted.Tal vez tenga razon en algunas cosas, en otras no tanto, pero los resultados en el emrcado se ven enterminos de pesos, y queda claro que aquellos que apuesten a los bienes tangibles, dificilmente puedan obtener una utilidad importante, lo mejor es dedicarse a los servicios.

      pulgoon

      Un mundo estúpido

      Entiendo lo que dice y lo respeto. No me queda más remedio que seguir perdiendo plata, ya que los productores agropecuarios producimos bienes tangibles, bien tangibles. También es cierto que ud. come lo que nosotros producimos, lo cual también es algo tangible e inevitable. Por otro lado, con algo de sacrificio, ud. y yo podríamos prescindir de la mayor parte de los servicios.

      pulgoon

      Un mundo estúpido

      Deeconomist: Sos un maestro!!!! Que claridad la tuya!!!. Me convenciste, voy a dejar de sembrar soja y dedicarme a los servicios. Total los alimentos también los podemos importar y nos van a salir baratos porque los subvencionan los países adalides de tu amado liberalismo(o como se llame).Pero me queda una duda: ya que no vamos a tener industria ni producir alimentos,¿de donde vamos a sacar las divisas para importarlos?. ¿Vos que sabés de economía no me podrías decir cuanto exportamos en concepto de servicios?, que según vos es el principal sector de nuestra economía.PD. ¿Quién pretende que Batistuta gane menos?¿Porqué Batistuta compra campos con su plata?¿será porque el campo es algo bien tangible?

      crismiro

      A francomirador...Un mundo estúpido

      Puedo asesorarlo a usted y altoro belisario, no se agarre con francotirador, llame a una dama como yo, que a lo mejor le hace hacer un buen negocio. Espero que el toro tenga las virtudes que usted menciono.

      Yacaree

      A francomirador...Un mundo estúpido

      Pulgón, Pulgón, que grande sos!

      handy99

      Un mundo estúpido

      Vamos deconomist todavia!!!!!!

      Añadir nuevo comentario

      Terminos y Condiciones

      Términos y condiciones de uso del foro.

      El Foro es un espacio que Agrofy News brinda para que cualquier visitante, en forma anónima, pueda expresar sus opiniones, realizar consultas e intercambiar comentarios con otros usuarios relacionados con el sector agropecuario respetando las "reglas del foro".
      Los mensajes que contengan agravios o insultos hacia personas ó empresas serán moderados.
      Consultas a: info@agrofy.com.