CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

      14 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      Agrofy News
      Imagen de Agrofy News

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Hola foristas!

      Les compartimos esta nota sobre la actualidad ganadera y qué proyecciones hay para el próximo año.

      -Luces y sombras del negocio ganadero: qué se puede esperar para 2019

      ¿Ustedes cómo ven a futuro este sector?

      elvaquero

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Dicen que son buenas noticias a futuro........pero......

      El problema de la ganaderia es en principio que justamente no tiene un mercado de futuros......entonces no hay futuro previsible.....es solo esperar una suba circunstancial , donde todos salen a decir......."ahora la vaca vale", pero cuando vale el productor ganadero no solo no vende sino que entora hasta la vaquillona machora por las dudas.

      Conclusion no vende cuando vale y aumenta el stock........y luego tiene que salir a vender tres años despues cuando los precios ya no son los mismos.

      40 años viendo la misma pelicula, mi viejo vendio las ovejas por vacas........y yo vendi las vacas para hacer recria........ahora no hago mas ganaderia.

      Los negocios a largo plazo eran hace decadas, despue fui por negocios mas cortos......ya ahora me parece que un cultivo que tarda 6 meses es demasiado.

      La vida es demasiado corta para esperar que la carne valga........que la haga otro.

      Y no digo que no pueda valer, digo que ya se me termino la paciencia esperando que suceda.

      Ademas decidi colaborar en la no produccion de cualquier cosa que tenga que vender barata por ser prioridad de la canasta de los cabeza de termo......de mi parte se termino laburar para el choripan de dos mangos.

      VORREY

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      " La vaca va a valer "  ...axioma de los ganaderos puros .

      La vaca casi nunca vale porque ningun politico quiere las puteadas de asalariados baratos que comen 65 kg de vaca /anio ...record mundial .   Solo vale despues de desastres como el de Moreno con el novillo a $ 3 que llevo a liquidacion brutal y sequia del 2012 .

      Hoy el ciclo esta en liquidacion  = .no es negocio ....

      En 2019 el dolar seguira a la suba por mas que quieran plancharlo y los salarios reales cayendo por mas que quieran vender la ''cajita feliz electoral '' del dolar barato y la sensacion de riqueza ...no creo que el FMI permita eso...por lo tanto la carne seguira a la baja ...y ni hablar de una bruta devaluacion ....eso te licua en usd de manera brutal ....las vaquillonas AA valian 400 usd en el 2000 y 150 -200 usd en el 2003 ....

      No hay negocio que funcione con una macro asi y un desgobierno de inutiles ladris sin proyecto politico ni plan mas alla de hacer sus negocios y el de sus amigos ....les guste o no solo el Peronismo tiene un Proyecto de pais  (malo pero es lo unico que hay , el antiperonismo suenia con ser Europa y/o EEUU pero no da ni para ser Chile ....cada vez que agarraron el poder hicieron un desastre ...este gobierno es el Quinto Carbonico de Alsogaray ...)

       

      sarmientito

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      leo los dos comentarios de arriba, vaquero y vorrey. Coincido con los dos y... coinciden entre ellos sin insultarse, mejor así.

      Agrego:1)hay campos que no permiten otra cosa que ganadería. 2)Que se abra pronto el nuevo mercado de hacienda en cañuelas (reemplazo de liniers) con venta concentrada de invernada y tambien lanares. Y que baja costos de fletes al no tener que entrar a cap fed. 3)no entiendo los precios de la hacienda en uruguay en U$S. 4)La vacunacion antiaftosa se convirtió en un curro de laboratorios y fundaciones vacunadoras. (el 2% del stock se gasta en esto). 40$ una dosis !!!. 5)No es solo de darle carne barata al mas pobre, mas triste es tener que proveerle carne barata al restaurante de puerto madero para que luego cobre el bife 30 veces mas que lo que pagan a uno el kilo de carne. 6)lo de ovejas ya lo he escuchado de algun esquilador viejo, vaciaban el campo de bovinos para tener solo lanares. Una esquila era cambiar camioneta (años 60)

      elver.G

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Futuro en Argenzuela???   quiero creer que se trata de una "cargada"......a menos que ......se les hayan trabado en simultáneo....dedos, sesos y lengua!!!  

      Marzo Default.....a los refugios como los Sirios!!!

      talense

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Antes o despues del helicoptero de 2016/2017/2018? A ver si embocas una macho.....

      mrvasco

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Correcto el sr vorrey..

      Lo vemos en la barriga de los "gordos" del gremialismo.

      .es decir los negros quieren bife y barato..

      Ademas enseguida cae el gobierno y te revienta con impuestos a la exportación  etc.

      PuestoOnce

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      La última "vaca gorda" se fué del campo argentino el 25 de mayo de 1973, cuando dejó de ser inquilino de Balcarce 50 el general Lanusse. Luego y solo por cortos períodos unos pocos veranitos. La invernada es un negocio discreto, la cría un negocio "chino", como sacar dinero de la camisa e introducirlo en el pantalón, y por el camino se perdieron varios pesos.

      Los invernadores históricamente han podido comprar 2 terneros de reposición con el producido por la venta de 1 novillo gordo, ahora están comprando 3 terneros de reposición por novillo vndido, así y todo se comportan miserablemente. A ésto hay que sumarle el hecho de que salvo honrosísimas excepciones, la industria frigorífica está cartelizada, y el objetivo de ese cartel es el esquilme sistemático del remitente de hacienda. Cada planta de faena con habilitación nacional/federal cuenta con la presencia permanente de dos organismo de control, el Senasa y la Oncca -léase los sobrevivientes de la JNC-, con la desidia, o connivencia de étos organismos de control, las empresas descaradamente roban a quien les vende hacienda para faena. Repito, hay excepciones, pero son poquísimas. Del comercio de carnes post-faena, mejor ni hablar. Como mínimo se vende en el mercado argentino un 40% en negro, principal razón por la que las exportaciones no suenan atractivas, dado que son casi totalmente en blanco. 

      La secretaría de comercio y la de agricultura y ganadería?, bien gracias. Una pena, otra oportunidad perdida, y se nos va la vida. Los granos de la gruesa tienen un ciclo de 6 meses, la ganadería de carne tiene un ciclo de al menos 36 meses, imposible acortarlo, e imposible acelerar ya que la cría se desarrolla esencialmente en campos ordinarios, suelos pobres, y exceso o carencia hídrica. Es algebráicamente imposible inmovilizar más dinero por vaca, ya sea campo propio o en alquuiler. Feo panorama actual, y en el horizonte no se ve brillar el sol. 

      Feliz Navidad, con salud, paz, y alegría, que sepamos llevar el 2019 con cierta sabiduría u no volvamos a meter la mano en la misma vizcachera. 

      VORREY

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Impecable resumen .

      Agrego , NO hay politica agropecuaria mas alla de sacar o poner retenciones , nada de nada .

      Los K eran unos hdp anticampo pero este gobierno ''amigo'' era la oportunidad para potenciar el sector ....potenciaron los negocios de ellos , y amigos ,  ...lavadores /evasores /fugadores y ademas soberbios inutiles que si agarraron el pais mal lo dejaran mucho peor ....cuanto antes se vayan mejor ....

      El colmo :  poner un Ministro de Agricultura de la SRA que representa un 5 % del sector y encima abogado .....una verguenza o mas bien una tomada de pelo .

      Pero ya lo dijo Franco ....mi hijo es un inutil ....

      elver.G

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Esta gente tiene pocos amigos y los pocos que tiene.....son del palo, cuando el famoso "blanqueo" para parientes y entenados ...demostraron a que venian....venían a saquear el Pais , una vez mas... como "antaño" y vaya si lo consiguieron, todo un éxito para los tipos, todas maniobras ejecutadas con una precisión de relojería......años de planificación dieron los resultados esperados, el resto, los 43 millones y pico se encargarían de cuidar la mansión......claro como los perros con la ñata contra el vidrio y durmiendo afuera.

      Todavía esta fresco en mi memoria......un tipo que compra dolares a futuro y ni bien gana la elección .......se manda una bestial devaluación.....que creen uds. que hubiese pasado en un Pais "normal".......saquen uds. sus propias conclusiones!!!

       

      VORREY

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Toda la razon Mr. Elver  ...en parte planificado transferir riqueza del conjunto a pocas empresas de servicios que son de ellos o de sus amigos y fugar dolares a mansalva que deberan pagar las nuevas generaciones ,  pero el resto paso porque son unos inutiles y soberbios ....ya esta bien claro que no sirven los CEOs para manejar el Estado , hay que tener formacion politica , y en un pais pobre sensibilidad social ...

      Esperemos que la Patria los demande por el enorme danio ...

      LOLE

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      ES PROBABLE QUE HAYA UNA RECOMPOSICION DE LOS PRECIOS. EL PROBLEMA COMO LO VEO ES QUE LOS CAMPOS GANADEROS ESTAN MUY SOBREVALUADOS. LA COMPONENTE CAPITAL DE CAMPO VERSUS STOCK GANADERO ES FATAL A LA HORA DE CALCULAR RENTA. 

      sojatrigo

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      Campos de cañada suelo 5 piden arriba de 4, 5 y hasta 6 mil dolares.. son optimistas como los del min econ del gobierno

      LOLE

      ¿Un 2019 positivo para la actividad ganadera?

      ESTAN EN PEDO, TERMINA QUE UNA VACA ESTA PISANDO 3.000 US$ Y PRODUCE 0,8 TERNEROS DE 200 US O SEA 160 US$. SACALE LOS GASTOS. FIJATE CUANTO PISA LA CADENA DE REPOSICION DE TU VACA SON 1.000 US MAS. SACALE LOS GASTOS. NO QUEDA NADA. 

      Añadir nuevo comentario