Esto se va a la Merd.-

-De acuerdo con lo que publica el Banco Central, la cantidad de moneda circulante total del país disponible hoy día alcanza aproximadamente a unos 890 mil millones de pesos
-Esta cifra que por sí sola es de una entidad enorme, empequeñece cuando vemos que la totalidad de LEBACS (letras del Banco Central) emitidas representan unos 1,17 billones de pesos.
-Como se puede observar a simple vista hay más plata en LEBACS que pesos circulantes en toda la Argentina
-En consecuencia para empatar la cifra, se deberían emitir aproximadamente 300 mil millones de pesos en números redondos. Pero se trataría de dinero sin ningún tipo de respaldo y por lo tanto, generador de un proceso inflacionario peor que el actual.
-Hoy por hoy no hay dinero suficiente para rescatar a esos papeles emitidos por el Central en su valor nominal. Porque a esa cifra hay que sumarle los intereses devengados del 28,5 por ciento.
-Además el dinero equivalente de las LEBACS más los intereses alcanza a la inabarcable cifra de 1,80 billones de pesos, es decir casi el doble del dinero circulante en el país.
-Cuando haya que salir a rescatar las LEBACS lo que va a ocurrir es una devaluación de casi el 95 por ciento del poder adquisitivo de la moneda.

-Como suele decir un conocido economista oficialista, Carlos Melconián, al que se le han sumado luego otros, esto se va a la mierda.-