MÁXIMO es mínimo absoluto

Una vez más, queda claramente establecido que la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz, no le augura una buena performance en las elecciones de octubre al FPV/PJ, llevándolo como candidato único para diputado nacional. Al menos hasta este momento, una medición efectuada por Fm News a través de un avanzado sistema de televoto, arrojó una diferencia descomunal a favor del candidato Radical, que lo pone a Máximo entre las peores opciones electorales en Santa Cruz de cara a octubre.

El día sábado, la emisora Fm News de Río Gallegos, cerró una encuesta que comenzó dos semanas antes, a través del novísimo sistema de televoto, el mismo que utiliza la producción del programa de Marcelo Tinelli, en cuya oportunidad, se puso a consideración de los oyentes, dos opciones:

La pregunta era: “¿De los dos candidatos a diputados nacionales, a quién prefiere: Héctor Roquel (UCR) o Máximo Kirchner (FPV)”.

Para ello la emisora habilitó los teléfonos: 438880 para los que quisieran votar a favor de Roquel y el 438881 para el caso de que decidieran por Máximo.

El total de votantes registrados en dos semanas fue de 14.986 y el resultado fue el siguiente:

A Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

 

UNA VEZ MÁS: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA