CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

      61 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      mrGPS

      Te irías de argentina?

      Yo no, puedo decir que la vida me dio la oportunidad de conocer muchos países, creó que al único lugar que podría llegar a irme es a uruguay donde la vida es muy parecida a la nuestra.

       

      Opinión de un Español sobre Argentina!!!

      Ignacio de los Reyes que es un corresponsal periodístico de la BBC. 

      Sin más que decir, empiezo...

       

      Después de casi tres años en el país, el corresponsal de la cadena británica BBC regresa a Europa y nos deja una reflexión sobre las 12 cosas que aprendió estando en Argentina.

      Lo que sigue no es más que un compendio muy subjetivo (y algo nostálgico) sobre algunas cosas que puede aprender un periodista extranjero de Argentina. Del trabajo y de la vida. De los paseos por la Avenida Corrientes, de los piquetes en la 9 de Julio, de las caminatas por la Patagonia, de los calores de Misiones y de los coyas de Salta: 

      El tango es patrimonio nacional, pero la verdadera música que reina en la calle argentina es la cumbia.

      El mundo se divide entre Boca y River, entre Charly y Gustavo, entre Macri y Cristina, entre el interior y la capital, entre los que dicen "publicidad" y los que dicen "propaganda", entre el periodista Jorge Lanata y el programa kirchnerista 6,7,8, entre las rochas y las chetas, entre las divas televisivas Mirtha Legrand y Susana Giménez.

      En Argentina, el fin del mundo siempre parece a la vuelta de la esquina, pero rara vez suele llegar.

      Tan acostumbrados están los argentinos a vivir al borde del precipicio que han inventado un arte, el del "atado con alambre", que ha vuelto a este país creativo e ingenioso, sobreviviente y con una capacidad infinita de adaptarse a la montaña rusa que es este fascinante lugar.

      La vida es vertiginosa y el ritmo político de Argentina, más. 

      Lo que hoy es seguro puede cambiar radicalmente al día siguiente. Y esa es una lección que aprendió a golpes este periodista, que se equivocó muchas veces y al que le costó entender que muchas cosas no son lo que parecen y que muchas otras necesitan buena dosis de perspectiva y contexto. 

       

      El político que parece un líder indiscutible en enero puede no ser nadie el diciembre. Y viceversa.

       

      El equipo que arranca con dudas un Mundial de fútbol puede llegar a la final del campeonato. 

       

      El "default técnico" que muchos temían en julio de 2014 no trajo el apocalipsis al país. 

       

      Y cuando pensabas que jamás podría gustarte el mate o el fernet, sucumbiste. Todo cambia.

      El choripán no es un pan con chorizo. Es un ícono pop y un símbolo político. Más allá de eso, en Argentina siempre hay que darle un aplauso al asador.

      Y el tema del dólar "es complicado". Pero el del Peronismo, aún más. 

      Unos días los argentinos creen que éste es un "país de mierda", que en algún momento de su historia se frustró su destino de potencia mundial o que no hay manera de ser "normal", pero a mí me gustan más cuando desafían al resto del mundo: "Decíme qué se siente".

      El argentino es humilde, amable y familiar, reparte abrazos y dice te quiero a menudo. Se interesa por saber más de quien viene de fuera. 

       

      Son mujeres y hombres para los que el asado del domingo es sagrado, que golpean cacerolas para protestar y para celebrar, que han hecho un arte de la costumbre de hacer fila y esperar, para los que la amistad está por encima de todo. 

      No importa que en realidad seas manchego y que nunca en tu vida hayas pisado Galicia. Si eres español, el Argentino te llamará "gallego".Ah, la "interna". Una de esas palabras que todo periodista extranjero debe aprender para entender que detrás de cada historia hay un conflicto, una rivalidad, una tensión, a menudo entre grupos que buscan fines similares. 

       

      La interna peronista, la interna del sindicato, la interna de la asociación de víctimas. El reflejo de una sociedad que ama el debate y la discusión y una trampa para el que crea que en este país todo es como parece.

      Cuando tienes una duda no pides que te la aclaren, preguntas "si puedes hacer una consulta".

      Llegas a Argentina y te causan gracias los chamuyos (el arte nacional del piropo), pero detestas el drama y el histeriqueo (ahora me gustas y después no, ahora que me buscas ya no te quiero). 

      Ahora te cansa el chamuyo, pero te has convertido en un dramático histérico y vivirás con esa divertida maldición por el resto de tu vida.

      Besos. Besos por todos lados... En la fila del mercado, besos. En el cine, besos. Y cuando te presentan a alguien nuevo, besos.

      Los argentinos no responden al estereotipo de seres arrogantes ni se creen superiores. 

      Los argentinos tienen las cataratas de Iguazú y el glaciar Perito Moreno, los cerros del Norte y los picos de la Patagonia, los vinos de Mendoza y las ballenas del sur. 

      Los argentinos tienen el dulce de leche, la carne, la mano de Maradona, a Ricardo Darín y a Las Leonas, la noche de Palermo, Relatos Salvajes, Esperando la Carroza y las páginas de Borges

      "El argentino no es arrogante, es sólo que es consciente de que vive, sin lugar a dudas, en uno de los mejores lugares del mundo."

      elcura

      Te irías de argentina?

      yo si me iria,es mas,los amigos que se fueron,profesionales ellos,vuelven solo de vacaciones,ni en pedo se instalan de nuevo aca,hablo de europa.

      VORREY

      Te irías de argentina?

      Argentina es un Zanello , anda ......pero hay mucho lugares que son un John Deere ....

      ''Sobra corazón , falta cerebro ''  ( definición mia )  ....depende de como seas te sentiras mejor o peor en otra cultura ....

      Parecido a Argentina era Espania ,  Italia  , pero con mucho mas orden ....pero en los últimos anios Argentina se Latinoamericanizo ....

      Yo me fui con 50 anios y salvo a familiares no extranie nunca nada ,  mis hijos ni hablar , ni quieren ir de vacaciones .... después de 2 anios echas raíces donde estes .

      mrGPS

      Te irías de argentina?

      Vos sabes que todos los que conozco que se fueron tienen una tristeza encima.... Y siempre están pendientes de lo que pasa acá, las noticias, miran películas argentinas, una depre que ni te imaginas. Tengo un amigo en los angeles, económicamente le fue espectacular, hace 17 años que esta allá y no sabes lo que extraña la forma de vida argentina. Siempre me dice, estoy muy bien acá pero no es mi lugar.

      VORREY

      Te irías de argentina?

      Hacia 10 anios que ya no me gustaba la vida en Argentina , en el 2002/3 pensé que venia la guerra civil  , agarre a mis hijos y mi pasaporte italiano y me fui a Europa a ver que encontraba . Italia lindo para vivir pero con poco futuro .  Volvi y como no podía entrar a EEUU me gosto la idea de Canada por la afinidad agropecuaria , la familia , un ritmo mas tranquilo y clima fresco .

      Como dice un amigo , Canada no es el Paraíso ,  pero se parece bastante .  Solo lamento no haber venido a los 40  , me compraba una provincia .

      Aca esta todo lo que quisiéramos tener en Argentina hoy si pudiésemos ...orden , estabilidad, seguridad jurídica , baja inflación ,bajos y simples  impuestos ,  créditos a 30 anios , educación ,  modernidad , integración al mundo  ,  un futuro enorme  ,  es el país donde mas va a crecer el PBI en los próximos 50 anios , el nuevo Granero del Mundo según la NASA .

      VORREY

      Te irías de argentina?

      Pendientes si , uno nunca se va del todo , la cultura de mucho anios no te la olvidas  y hay gente que se quiere por la que siempre esta el anhelo que les vaya bien , sumado a los intereses económicos .

      darnaudo

      Te irías de argentina?

      Cuando sos joven y no tenes nada me hubiera ido donde fuera para lograr los objetivos,cuando pasas los 40 y no estas establecido económicamente y ya tenes hijos es difícil marcharse del paìs porque serìa un salto al vacìo y exponer a tu familia a que te vaya peor que en Argentina (te vaya peor es que no llegues ni a comer ni tengas amigos o familiares que te brinden una mano sincera sin pedirte nada a cambio).Cuando te sobra la plata podes darte el lujo de vivir en el lugar del mundo que màs te reconforte total no tenes nada porque preocuparte entonces buscas el lugar que cada uno cree el mejor para pasar sus mejores años o para darle el mejor lugar a tus hijos.Es un tema muy particular donde cada uno tendrà un pensamiento distìnto o algunos similares.Yo decidì seguir luchandola en mi paìs no critico a nadie porque se vaya.Si tuviera resuelta mi situaciòn financiera quizas vivirìa un par de años en cada continente para conocerlos a todos ya que me encanta la geografìa y las costumbres de los 5 màs la antàrtida (aunque mucho para ver ahì no hay)

      asoliada y media
      Imagen de asoliada y media

      Te irías de argentina?

      por eso me estoy yendo a trabajar a Uruguay y sigo viviendo en Argentina

      asoliada y media
      Imagen de asoliada y media

      Te irías de argentina?

      otro país que me atrae es Australia

      VORREY

      Te irías de argentina?

      Asi es Daniel , es difícil (y no lo aconsejo) para el que tiene algo en marcha que no puede descuidar y no tiene lo suficiente para esperar que de frutos lo que se emprenda .  Básicamente porque nadie te esta esperando para que le ensenies a hacer nada ,  todo andad y no hay imprescindibles .

      Pero para los que nada tienen o tienen mucho lo mejor es buscar países hechos , con todo a favor en oportunidades y calidad de vida , aca un maestro gana el equivalente a 6000 lts de nafta /mes . La Argentina es un país mal hecho por donde lo mires , y es como un auto muy chocado , por mas que lo arregles nunca queda bien ,  pero es la tierra donde se paso la infancia y la juventud y eso no se olvida nunca , pero solo empeora con el paso de los anios ,  y Macri solo será un alto en el camino , después viene mas peronismo y seguro mas Populismo ...si aun queda algo ...

      1114

      Te irías de argentina?

      yo no conosco otros paises pero mi hermana cuando se recivio de bioingeniera se fue a EEUU ella me desi que es un paraiso comparado con argentina PERO AY QUE ADAPTARSE ALLA ES COMO UNA PISTA DE CARRERA ESTA TODO LO MEJOR PERO ANDAS 5A FONDO,GANAS  MUY VIEN SI TE SACRIFICAS ASES BUENA PLATA.....el tema es cuando llegas no ay nadie esperandote nadie te dise lo bueno donde esta o lo mala ay que adaptarse a ese ritmo de vida ............................. yo la berdad si mas adelante termino  con algunos creditos y otras porkerias y antes de cumplir los 40 me iria a conoser y ver oportunidades a canada total le digo a mi novia que ya vuelvo capas aya engancho algo con plata o una cangrena..... total argentina tristemente sera mi cuna pobre i no tiene arreglo

      VORREY

      Te irías de argentina?

      4o  ??   se te cayeron las sotas ....

       

      1114

      Te irías de argentina?

      SOY DE LA GLORIOSA CLASE 1977 ENTRERIANO SAFE DEL GOBIERNO DE ISABELITA PERO ME TOCO CRISTINA

      VORREY

      Te irías de argentina?

      uhh, sos un pibe .....ni te imaginas lo que te queda para sufrir .....jajajaja

      Te voy a dar una receta :  en Argentina se puede vivir mas o menos bien SIN TRABAJAR  ....

      porque cualquier cosa que haces enoloqueces ....

       

      1114

      Te irías de argentina?

      VORREY.... ELque buey nace buey muere lo unico que sabemos aser es laburar el trabajo del campo es tan lindo cuando uno mira  la MAQUINARIA DE  EEUU pensas porque no podemos tenerlas con todo lo que burreamos ,YO POR MIS AMIGOS ME QUEDARIA EN ARGENZUELA PERO POR LO DEMAS ME BOY  si total ay una sola vida ay que conoser otras tierras y ( mujeres ) 

      VORREY

      Te irías de argentina?

      eso si ...es preferible quedarse con la culpa que con las ganas ....jajajja

      jorges

      Te irías de argentina?

      lo que dice el periodista español ,es lo q puede decir cualquiera de cualquier pais  "lo atamos con alambre " al menos veo a los africanos y se arreglan con cualquier piolin ..ahi si que la miseria les da inventiva ...no se mrgps porque piensas en irte ?...al menos para el campo no creo que muchos paises den tanto beneficios como creditos recontrabaratos (menores a la inflacion) y aca se financia todo para el campo ...en menos de 5 años cualquier ñato fiado te siembra mil hectareas ...creo que como dice arnaudo cuando uno se va extraña a los familiares y las reuniones de fin de semana ...y logico se uno es joven puede intentar buscar otros horizontes como hicieron nuestros abuelos bisabuelos 

       

      asoliada y media
      Imagen de asoliada y media

      Te irías de argentina?

      sos de mi clase 1114, safamos del servicio militar de pedo

      turquito

      Te irías de argentina?

      "La ruta está llena", decía el "viejo", yo opinaba que "carne de perro pero flojitos", y así desaparecieron esos modelos de MB, y muchos otros.

      JOE
      Imagen de JOE

      Te irías de argentina?

      Yo soy clase 77 tbtb, el pensar en irse es justificado con las barbaridades q hace en el país día a día, es muy triste, es triste tener gente amiga q su medio de vida es hacer negocios espurios, q no tengan la mentalidad de producir, de crear, de invertir...todos hacen la más fácil...para salvarse. 

      mrGPS

      Te irías de argentina?

      Jorges tal vez me exprese mal o me entendiste mal, ni en pedo me iría de acá, arranque en el 90 con 19 años, gane guita todos los años y con todos los gobiernos. Y me gusta vivir acá, nome gustan las ciudades, ni bs as ni Rosario, pero la vida de pueblo es impagable.

      VORREY

      Te irías de argentina?

      Coincido ,  las tertulias y los boliches de pueblo solo se encuentran parecidos en Italia y Espania ,  y se la pasa lindo ...no todo es plata ....pero los pueblos mas grandes tambien se han vuelto inseguros y sobretodo mucha envidia ...

      Bs. As. , Rosario , Cordoba ...para la bomba de neutrones ...

      lennon
      Imagen de lennon

      Te irías de argentina?

      Si..

      Tuviera unos años menos..me voy a la mier...

      No me gusta el tango, ni el folklore, ni el cuarteto...

      Estar rodeados de cabezas de termo y de gringos "patas sucias"....no me la banco..!!

      Hoy me levanté con la zurda...ja..!!

      VORREY

      Te irías de argentina?

      venite a Canada que aca solo hay colas sucias .....

      (El archivo adjunto fue moderado por no adaptarse a las Reglas del Foro)

      VORREY

      Te irías de argentina?

      y te metes al mar sin preocupaciones ...

      (El archivo adjunto fue moderado por no adaptarse a las Reglas del Foro)

      lennon
      Imagen de lennon

      Te irías de argentina?

      Auuuu.....!!!

      Allá vamos...!!

      misterio
      Imagen de misterio

      Te irías de argentina?

      yo me iria.zi vorrey me ofrece un zueldo de 10000 dolarez por mez para ke le lleve adelante loz campoz,ni lo pienzo doz vecez...

      misterio
      Imagen de misterio

      Te irías de argentina?

      y zi te parece caro mi zueldo,de loz 20 kk piojozoz ke eztaz zacando ahora,para arriba,zon pa mi.(me tengo fe de llegar a 40 kk en ezaz praderaz.zi zaco 60 aca en zuelo 6...)

      VORREY

      Te irías de argentina?

      60 en suelo 6  ....jajajaja

      cuando compre La Siesta había un lote lleno de tacuruces  , busque un equipo para disquearlo todo (no iba a romper el mio )   , el pibe me dice ....pero aca se inunda , no viene nada  es clase 6  me dijo  ....como se va inundar le dije ,  crees que las hormigas son estúpidas ??

      ese anio la soja dio 28 qq , falto agua en febrero , al otro dio 33 qq y el ultimo 110 qq de maíz Nidera 882 que se caia el 20 % de las espigas ....

       

      VORREY

      Te irías de argentina?

      porque sos un amigo te tiro un negocio ....

      http://www.sswteam.ca/Properties.php/Details/748/details

      inversion inicial 1,5 millón de usd  ...

      8 has .  , la casa a Clubhouse , hacemos Cancha de polo , caballerizas y 15 casas de 1 millón cada una  , esta a 10 km de Toronto , se ve el lago desde allí ,  aca cualquier casa vale un palo  ...

      en 3/4 anios vendemos todo y estimados 5 millones de ganancias ....

      cuanto pones ??

      si te interesa llama a Katie por los detalles ....(a que en Catamarca no hay ...jajajaja fíjate los dientes ...)

       

      Adjunto

      VORREY

      Te irías de argentina?

      los dienteees  te dije ....

      Páginas

      Añadir nuevo comentario