Cobra fluidez la siembra de trigo
La implantación del cereal cobró mayor fluidez en las localidades del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe que estuvieron afectadas por los excesos hídricos.

La siembra de trigo avanzó un 7,6 % sobre la superficie apta.
Continúa la siembra de trigo sobre el centro-norte del área agrícola nacional, registrándose las primeras incorporaciones de lotes tempranos en las regiones Núcleo Sur, Centro de Buenos Aires, San Luis y la Cuenca del Salado. A su vez, la implantación del cereal cobró mayor fluidez en las localidades del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe que estuvieron afectadas por los excesos hídricos, como consecuencia de un mayor avance de las cosechadoras sobre los lotes de soja que serían destinados al cultivo de trigo.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"54169","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"294","title":"","width":"526"}}]]
A la fecha, el progreso nacional de siembra alcanzó el 7,6 % de las 4.500.000 de hectáreas previstas para la campaña en curso. El avance intersemanal fue de 3,7 puntos, elevando el área implantada a 340.000 hectáreas, permitiendo calcular un retraso en comparación al ciclo previo de -2,2 puntos porcentuales.