Trigo: buenas perspectivas en el inicio de la campaña

El trigo tiene buena perspectiva en el principio de esta campaña fina 2016/17, con reservas óptimas en el Litoral y adecuadas en la región pampeana.

Reservas de humedad en trigo al 12 y 5 de junio respectivamente.

Reservas de humedad en trigo al 12 y 5 de junio respectivamente.

14deJuniode2016a las12:48

Reservas de humedad

Trigo

Las condiciones del tiempo permitieron que disminuya el área afectada con excesos en buena parte del Litoral y norte de la región pampeana. Así es que en general, las condiciones hídricas se presentan adecuadas, excepto en el noreste donde son escasas.

El trigo tiene buena perspectiva en el principio de esta campaña fina 2016/17, con reservas óptimas en el Litoral y adecuadas en la región pampeana. En Buenos Aires y sur de Santa Fe las condiciones hídricas para la siembra de trigo son óptimas


Pasturas

La pastura/campo natural tiene reservas adecuadas a óptimas en la región pampeana. Por otro lado, en Formosa y Chaco las reservas son inferiores a lo normal, mayormente regulares a escasas.

Precipitaciones acumuladas

Se registraron escasas precipitaciones los últimos siete días. Hubo algunas lluvias débiles en la región pampeana y la Patagonia. Solamente se superaron los 10mm semanales en el sur de Buenos Aires.