La soja cayó con fuerza
Los futuros de la oleaginosa en la plaza externa finalizaron la rueda en claro terreno negativo, presionados por lluvias sobre regiones productoras. Bajas también en el mercado local.
Arrancó la semana con fuertes bajas en Chicago.
Mercado Internacional
Bajas generalizadas sufrieron los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago en lo que fue la primera rueda semanal de la plaza externa luego del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos. Estas bajas fueron lideradas por la soja, que cerró con una merma de US$ 20,4 en el caso de la posición Julio 2016 que ajustó en US$ 409,1.
Estas bajas para la oleaginosa la llevaron a cotizar en mínimos desde mediados de junio, y se vieron fundamentadas principalmente en las lluvias que se registraron en regiones productoras durante el fin de semana, alejando de momento las preocupaciones por los patrones secos relacionados al fenómeno "La Niña".
Otro factor negativo para la soja eran algunas señales de desaceleración por parte de la demanda de exportación sobre los suministros del país del norte. El USDA informó las inspecciones semanales en 191 mil toneladas, contra 295 mil de la semana pasada.