Un récord para Estados Unidos que no parece lejano

La condición actual de los cultivares implantados en Estados Unidos se mantiene como muy buena. No se descarta un nuevo récord de producción para la actual campaña.

Fuente: fyo

Fuente: fyo

26deJuliode2016a las09:28

En el mercado de Chicago las cotizaciones de la soja y el maíz siguen pendientes de lo que pueda ocurrir con los cultivos en la presente campaña gruesa 2016/17 en Estados Unidos. Así es que el USDA publicó luego del cierre de la jornada anterior el Reporte de Estado de los Cultivos, confirmando un adelanto en la evolución de los cultivares contra la anterior campaña.

Soja: evolución adelantada

En el caso de la soja el desarrollo de los cuadros implantados se encuentra por encima del registrado a igual fecha del año anterior. De acuerdo a los datos del USDA, un 76% de la oleaginosa se encuentra actualmente en floración y un 35% formando vainas, lo que evidencia un adelanto contra un 67% y 29% de la campaña anterior.

En tanto, el clima supo acompañar por el momento la evolución de los cuadros, con un 71% de la oleaginosa implantada en el país del norte bajo condiciones buenas y excelentes, contra un 62% de la campaña anterior y un 58% del promedio de las últimas cinco campañas. Además el mercado había descontado un leve recorte en la condición, que nunca llegó.

El hecho de que la soja se mantenga con una excelente condición fue un factor sumamente negativo para las cotizaciones de la oleaginosa en las últimas semanas, llegando a tocar un mínimo de tres meses y perdiendo algo más de US$ 60 en lo que va de julio. En concreto los operadores ahora estiman que la formación de rindes sería superada sin mayores problemas.