No falta mucho para que la cosecha récord ponga primera

La soja y el maíz en Estados Unidos se acercan al comienzo de la cosecha bajo una excelente condición, que anticipa rindes récord sobre algunas regiones productoras.

Se espera una producción sin precedentes en Estados Unidos.

Se espera una producción sin precedentes en Estados Unidos.

30deAgostode2016a las10:18

Los cultivares de soja y maíz implantados en Estados Unidos se encaminan a comenzar la cosecha para la actual campaña 2016/17 bajo excelentes condiciones. Esta situación fue confirmada por el USDA en el Reporte de Estado de los Cultivos presentado ayer.

Presión para la soja

Por el lado de la soja, se destaca el hecho de que el organismo estadounidense incrementó la cantidad de cuadros con estado entre bueno y excelente hasta un 73%, reflejando así un incremento interanual del 10% y del 17% si comparamos contra el promedio de las últimas cinco campañas. Cabe señalar que el mercado no esperaba esta modificación.

En la reciente gira realizada por Pro Farmer, se estimó la cosecha de soja en un récord de 111 millones de toneladas para la actual campaña, quedando dicha proyección por encima de último número que publicó el USDA, que fue de 110,5 millones de toneladas.