La soja cayó luego de alcanzar un máximo de seis meses

Los valores de la soja en el mercado de Chicago retrocedieron en la jornada de hoy recibiendo la presión de una mejora en las condiciones climáticas en nuestro país.

La soja disminuye luego de haber alcanzado un máximo de 6 meses.

La soja disminuye luego de haber alcanzado un máximo de 6 meses.

19deEnerode2017a las17:42

Mercado Internacional

En Chicago la soja se relajó durante la sesión de hoy luego de que los precios alcanzaran un máximo de seis meses en el día de ayer, impulsados por la amenaza de daños causados a los cultivos argentinos producto de las lluvias.

Sin embargo, los pronósticos meteorológicos más secos para esta semana en Argentina y con Brasil ya cosechando lo que se espera sea una cosecha récord, que podría compensar las pérdidas de nuestro país, generaron que los inversionistas reevalúen el impacto sobre la oferta internacional.

Se habla de rendimientos excepcionales en Brasil que pueden ser un factor de compensación. El gobierno brasileño y otros analistas han elevado la semana pasada sus expectativas para la cosecha de soja 2016-17 a alrededor de 104 millones de toneladas, ya que las condiciones climáticas favorables aumentan las perspectivas de producción.

Sobre el cierre de la rueda los contratos de soja con vencimiento en marzo finalizaron con bajas de US$/Tn 1,8 ajustando en 393,2 dólares por tonelada.