Importante repunte para la soja en Chicago

Los futuros de soja finalizaron la jornada en Chicago con subas de 5,9 dólares para los contratos con vencimiento en marzo que ajustaron en el cierre de rueda en US$ 382,5.

CBOT con la mira en la política de biocombustibles de los Estados Unidos.

CBOT con la mira en la política de biocombustibles de los Estados Unidos.

01deMarzode2017a las18:15

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En la plaza externa los futuros de soja terminaron la sesión en alza, impulsados por los rumores acerca de la política de biocombustibles de los Estados Unidos, con la posibilidad de que se reinstalen créditos fiscales para la producción de biodiesel, lo cual incrementaría la demanda de aceite de soja.

De hecho, los contratos de aceite de soja en Chicago avanzaron 17 dólares a lo largo de la rueda. Este incremento traccionó a las cotizaciones del poroto.

Las ganancias de la jornada, no obstante, se ven limitadas por las proyecciones favorables para las cosechas provenientes del hemisferio sur a llevarse a cabo en los próximos meses.

Maíz

Los futuros de maíz continuaron con el impulso alcista de la jornada anterior para cerrar al alza ante reportes de posibles cambios en la política de biocombustibles norteamericana, que podría resultar en una demanda intensificada por el grano.