Un pico de oferta difícil de manejar para los precios
La presión vendedora para cubrir gastos y recuperar financiamiento podría llevar a ventas importantes en los próximos meses.
|Producción Sudamericana presiona el mercado a la baja.
Esta semana la fuerza predominante en el mercado de granos fue el incremento de producción Sudamericana que el USDA plasmó en sus estimaciones. Esto tomó a los fondos especulativos comprados, lo que generó una baja pronunciada de precios.
Arrancando por la soja, en el caso de Brasil el USDA aumentó 4 millones de toneladas la producción hasta los 108 millones. Esto resultó 2 millones de toneladas más de lo que esperaban los privados. El dato del USDA resultó incluso superior a las 107,8 millones de toneladas estimadas por la CONAB. Con la cosecha Brasileña entrando a buen ritmo, esto generará un pico de oferta difícil de manejar para los precios.
Cabe destacar que los problemas logísticos de Brasil se moderaron significativamente. Si bien la producción nunca estuvo comprometida, el problema fueron los caminos hacia el puerto que por las lluvias se pusieron intransitables. Así es que el clima más seco de la última semana permitió reducir las demoras.