De qué se habló en el simposio de cereales de invierno que Syngenta realizó en Mar del Plata

Con foco en la sustentabilidad, Syngenta presentó sus soluciones y tecnologías: “Hay una perspectiva muy buena este año para la siembra, porque vamos a tener un año Niño y buenas oportunidades”, señalaron

Marcos Bradley, Director General de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur.

Marcos Bradley, Director General de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur.

01deAgostode2023a las09:32

En Mar del Plata, a metros del azul profundo del Mar ArgentinoSyngenta realizó una nueva edición de su Simposio de Cereales de Invierno, del que participaron diferentes especialistas de la compañía en protección de cultivos, como también otros referentes que aceptaron la invitación y anticiparon lo que se viene en materia agrícola de cara a fin de año.

La campaña fina ya se lanzó en la zona sur de Buenos Aires y otras partes del país, con el agua de las lluvias como protagonista, pero también con los productores mirando de reojo el espejo retrovisor con las imágenes que dejó la sequía.

La bienvenida estuvo a cargo de Marcos Bradley, director general de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur, quien destacó que “los desafíos de la humanidad tienen como solución la tecnología de productos, de los procesos y el cuidado de las personas que trabajan en el sistema”, dijo el responsable de la compañía en la región. “En Argentina nunca va a quedar un campo sin sembrar. Siempre vamos a seguir apostando y creando un mejor campo”, agregó. En ese marco, algunas variables que comienzan a aparecer en el radar de los productores formaron parte del debate que fluyó de la mano de la conductora Eleonora Cole, junto a un especialista de la casa: Gabriel Cedeño, ingeniero de Servicio Técnico de Syngenta.

Eleonora Cole y Gabriel Cedeño presentaron al ingeniero agrónomo, Guillermo Divito.

“Organizamos este evento en cereales, que para esta zona son muy importantes dentro de la rotación que tienen los productores. Hay una perspectiva muy buena para sembrar, porque vamos a tener un año Niño y para eso tenemos que aprovechar bien todas tecnologías disponibles para el cultivo”, planteó en diálogo con Infocampo Daniel Ferreras, gerente de Servicio Técnico de Syngenta.

Luego de un largo período de sequía, la incidencia de la mayor cantidad de lluvias comienza a cambiar la situación para el desarrollo de la campaña. Por eso se sumaron al simposio más de 250 asesores, técnicos y productores.

“Cuando los años vienen húmedos y particularmente en esta zona, los productores miran con una mejor perspectiva la nueva campaña y están más adeptos incorporar las tecnologías tanto de manejo como de productos. Eso se traduce en mayores rendimientos y un mayor retorno a la inversión para el productor”, señaló Ferreras.

ALTERNATIVAS PARA LA CAMPAÑA

En ese sentido, Ferreras remarcó que “en esa situación Syngenta tiene un porfolio muy completo en todas las etapas del cultivo, desde el barbecho hasta las aplicaciones de fungicidas en hoja bandera, pasando también por los curasemillas y las soluciones herbicidas en pos-emergencia”.